Música para luchar contra el cáncer

B.M
-

Ensemble Nacional Músax ofrece este sábado el concierto 'AnDanzas. Historias de mujeres reales' donde se une la música del saxofón a otras disciplinas artísticas como la danza

Música para luchar contra el cáncer

Se pretende que no sea un concierto al uso y por ello se combinará la música con otras disciplinas artísticas como la danza. Es lo que ofrecerá Ensemble Nacional Músax este sábado en su propuesta 'AnDanzas. Historias de mujeres reales' que tendrá lugar a las 20,00 horas en el cine Tomás Luis de Victoria y donde el precio de las entradas, de diez euros, se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Lo que ofrece esta propuesta es una actuación de diez mujeres, aunque en realidad el ensemble lo forman una quincena, donde nueve son saxofonistas y una es la directora. Ellas fueron las que crearon un proyecto donde las palabras clave son mujer, ilusión, creatividad y dedicación.

El concierto fue presentado este mismo lunes en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila donde una de sus componentes, Patricia Coronel, explicó que se pretende dar visibilidad al papel de la mujer pero hacerlo siendo profesionales y dando a conocer el saxofón. Para ello se ha trabajado durante un año en una propuesta que "no es un concierto al uso" y donde "la escenografía es igual de importante que la música" con un espectáculo "cuidado al detalle".

Las entradas están disponibles en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, Punto Rep, Disco 70 y en el lugar del concierto una hora antes.