El verano se vive (mejor) en San Nicolás

M.M.G.
-

El Centro Medioambiental refuerza su programación de actividades veraniegas con el cine de verano, al que sumade nuevo las rutas guiadas interpretativas y la continuación de las 'Charlas zoom'

El verano se vive (mejor) en San Nicolás

Este extraño verano que estamos viviendo se está convirtiendo en un tiempo de reinvenciones. La vida sigue pero a otro ritmo.Algunas de las actividades de ocio a las que estábamos acostumbrado han desaparecido. Otras se han modificado en muchos aspectos. Y algunas llegan (esperemos) para quedarse.

Éste es el caso de algunas de las propuestas que han nacido en el Centro Medioambiental de San Nicolás, a cuyo frente se sitúan Nacho Sevilla yPipe Nebreda.

Los dos, junto con la concejal responsable del área de Medio Ambiente, Julia Martín, presentaron este miércoles el programa de actividades del centro para el verano del 2020. Lo hicieron precisamente en un lugar privilegiado y que ha cobrado relevancia en esas actividades este verano: el jardín del centro.

No en vano, es en él donde desde la semana pasada se lleva a cabo la principal novedad del programa: el cine de verano. «La verdad es que la idea nos parece tan buena y tan evidente que no sabemos cómo no se nos había ocurrido antes», planteaba Nebreda sobre una propuesta de ocio que arrancó hace apenas unos días con la proyección del documental Cantábrico y que  continuará el jueves que viene con la película ‘El faro de las orcas’. «Son todo películas cuyo trasfondo es el contacto con la naturaleza», explicó Nebreda, que adelantó también los próximos títulos del ciclo: ‘Hermanos del viento’, «más pensada para el público infantil» y ‘100 días de soledad’, que tendrán lugar el 6 y el 20 de agosto respectivamente.

«Queremos promocionar el contacto con la naturaleza a través de la pantalla», prosiguió explicando el experto en naturaleza. Y qué mejor contacto con la naturaleza que disfrutar del cine al aire libre.

La asistencia a estas proyecciones (como ocurre con el resto de actividades de verano en San Nicolás) será gratuita. El aforo es de cien plazas. 

rutas guiadas. Pero el cine de verano no será la única actividad que se programe para estos días en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

Esta misma semana se retomarán las rutas guiadas interpretativas, una ocasión única para conocer algunos de los parajes naturales más emblemáticos de la capital.

Sobre ellas habló este martes Nacho Sevilla, consciente del valor de estos encuentros para acercar al gran público «la gran biodiversidad» de la ciudad.

Para ello, este mismo jueves, a las 9,00 horas, se celebrará la primera de estas rutas. Será por la zona del Campo Azálvaro, zona ideal para contemplar rapaces. «Y por la tarde nos acercaremos al parque de El Soto», apuntó.

Ya el viernes, las dos rutas previstas tendrán lugar en los parques de San Antonio y el Recreo por la mañana, y en la zona del embalse de Fuentes Claras, en horario de tarde.

Por cierto que la que ha sido la actividad central del Centro Medioambiental durante el confinamiento, las charlas zoom, proseguirán este verano. El gran éxito cosechado por las mismas (en total se conectaron unas 500 personas) ha animado a sus responsables ha continuar con ellas.Serán este sábado y el 16 de agosto.