Los Grizzlies estarán en la Spanish Bowl

A.S.G.
-

El club abulense consigue los fondos necesarios para poder acudir al Campeonato de España de Flag Football que tendrá lugar en Calatayud el próximo verano

Los Grizzlies estarán en la Spanish Bowl

Los Grizzlies de Ávila estarán el próximo verano en la Spanish Bowl.El club abulense, que hace apenas unas semanas ponía en marcha a través de las redes sociales una campaña para recaudar fondos, ha conseguido reunir los cerca de 1.000 euros –1.005 para ser exactos– que necesitaban para poder desplazarse al Campeonato de España de Flag Football que tendrá lugar en Calatayud, Zaragoza. Se lo había propuesto el club abulense desde hacía tiempo el acudir a este campeonato  –«ir vamos a ir» decían el pasado mes de enero cuando se ponía en marcha la iniciativa– pero les separaba del mismo la falta de presupuesto para pagar un autobús. Desde esta semana ya lo tienen. «Finalizamos nuestra campaña al alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado» informan desde el club abulense. «Por primera vez un club de Ávila y también por primera vez un club de Castilla y León participará en la Spanish Bowl».

Las donaciones realizadas a raíz de la campaña por redes sociales han alcanzado los 1.005 euros, la mitad de ellos procedentes de fuera de la provincia de Ávila. Ha participado gente de Barcelona, Madrid, Sevilla, Badajoz, Salamanca, Valladolid, Guadalajara o Melilla, entre otros lugares, «lo que nos hace estar muy orgullosos de nuestro trabajo durante los pocos años de existencia del club» comentan. Son apenas tres años –2017– desde que existe el Grizzlies, el primer club de fútbol americano en Ávila.

«Desde Grizzlies Ávila queremos agradecer a todas las personas que han participado en esta campaña, porque gracias a ellos nuestros chicos disfrutarán de una experiencia única, aprendiendo de los mejores clubes de España y adquiriendo unos conocimientos que de otra manera sería prácticamente imposible» agradecen desde el club que dirige José Antonio Rilo.

El club participará en el Campeonato de España de Flag Football –Spanish Bowl– en las categorías de U13 y U17 con la totalidad de sus jugadores. No importa el resultado final. El objetivo es poder participar del principal evento nacional de flag football. «Es muy importante esta cita ya que hasta hace unos pocos meses parecía una meta muy lejana» comentan desde el club. «Desde este mismo momento nos preparamos para esta cita con la máxima ilusión y con la responsabilidad de saber que gracias a todos los que han realizado un esfuerzo podremos participar».