20.000 euros para los chozos de Navalosa

M.M.G.
-

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad firman un convenio por el que serán reparados las dos construcciones que estaban por completo en pie antes del fuego de 2017

20.000 euros para los chozos de Navalosa

En agosto de 2017 el fuego consumía los chozos de Navalosa, las construcciones tradicionales en las que los pastores cobijaban su ganado. Y este miércoles, la Diputación Provincial de Ávila, representada por su presidente, CarlosGarcía, y el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Iván Pato al frente, firmaron un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará 20.000 euros para la reconstrucción de los mismos.

Concretamente, de los dos que estaban en pie cuando se produjo el fuego y que habían sido restaurados en el año 2009 gracias a unos fondos europeos.

«La Diputación trabaja con el legado arquitectónico, antropológico y etnográfico de la provincia», destacó García, que aprovechó la ocasión para anunciar también que es la intención de la institución que representa dejar abierta una partida en el presupuesto de 2020 para poder inyectar otros 20.000 euros para la rehabilitación integral de estas construcciones.

Y es que aunque fueron los los chozos que se quemaron en su totalidad, el fuego afectó también a otros 20. Por lo que la intención es que, «poco a poco» puedan irse recuperando todos ellos.

«A lo largo de la legislatura se irán presupuestando 20.000 euros para la mejora de estas infraestructuras», adelantó el presidente de la Diputación Provincial.

«Se quiere marcar las vías de acceso a los chozos para que se pueda llegar más fácilmente», aprovechó para anunciar también el alcalde de Navalosa.