Cruz Roja diseña en Ávila su nuevo programa de voluntariado

M.M.G.
-

Expertos y consultores internacionales y cerca de 90 gestores de voluntariado en más de 60 países participarán en El Tiemblo en un Programa de Aprendizaje a partir del sábado

Cruz Roja diseña en Ávila su nuevo programa de voluntariado

ElTiemblo será a partir de este mismo sábado, capital mundial de Cruz Roja y Media Luna Roja. Y todo porque los máximos representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, expertos y consultores internacionales y cerca de 90 gestores del Voluntariado en más de 60 países participarán en el Programa de Aprendizaje del Voluntariado que tendrá lugar en esta localidad abulense entre el 14 y el 22 de septiembre y que está impulsado por Cruz Roja Española.

La que está considerada como la mayor red humanitaria del mundo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 190 países y que cuenta con 14 millones de personas voluntarias en todo el mundo, va a diseñar en Ávila un nuevo modelo de voluntariado con el que pretende hacer frente a los retos que se le presenta en la actualidad.

«Este programa, impulsado por Cruz Roja Española, permite atender las diferentes y cambiantes necesidades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y facilitar las herramientas necesarias para dar una mejor respuesta a los retos actuales», apunta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, en el comunicado remitido este martes a los medios de comunicación.

Durante el encuentro, se facilitarán claves en torno a la participación y compromiso voluntario, promoviendo una cultura de la dirección estratégica y la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y fortaleciendo su impacto social.

La puesta en marcha de este Programa internacional quiere impulsar el rol del Voluntariado, base de la intervención de la Organización Humanitaria. 

«De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas», recalca el presidente de Cruz Roja Española.

Al encuentro de Ávila está previsto que acudan los máximos representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el presidente Francesco Rocca, y el Secretario General, Elhadj AsSy, junto con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.