Hernández Herrero repite como delegado de la Junta

Redacción
-

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a los nombramientos de los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León en las nueve provincias. El único que repite es el de Ávila

Hernández Herrero repite como delegado de la Junta - Foto: Ana I. RamÁ­rez

osé Francisco Hernández Herrero continuará siendo el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, tras ser ratificado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta. Hernández Herrero será el único delegado de las nueve provincias de la Comunidad que repita, toda vez que el resto serán nuevos en el cargo.

Hernández Herrero fue nombrado delegado territorial en septiembre de 2016, sustituyendo en el cargo a Francisco José Sánchez, quien posteriormente sería nombrado director de la Escuela Regional de Policías Locales. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1987-1992), máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida (1995-1997) y magíster universitario por la Universidad Complutense (1997-1999). Ha trabajado en el Despacho Profesional de Abogados y Promotor (Socio Trabajador S.L.L.) y ha sido abogado y asesor fiscal y contable de empresas, así como júrídico de federaciones deportivas, sindicatos agrarios, asociaciones empresariales y asociaciones de autónomos. También en su carrera ha prestado asesoramiento jurídico con carácter general y funciones gerenciales de los casos.

 También ha sido conferenciante y formador en la Fundación Española de Municipios y Provincias, fundaciones y otras entidades y ha impartido cursos, charlas y módulos en materia relacionada con el Derecho Deportivo y materias tales como Legislación de Transporte Público de Mercancías por Carretera.

 En el ámbito institucional formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila entre 1999 y 2015, como concejal de Empleo, Consumo, Personal y Urbanismo; teniente de Alcalde de Empleo, Formación y Desarrollo Local; portavoz del Equipo de Gobierno Municipal y teniente de Alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, y portavoz y teniente de Alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad.

 Tras conocer su continuidad en el cargo, Hernández Herrero mostró su agradecimiento, «a la vez que responsabilizado» por su ratificación. Insistió en que «es muy fuerte el compromiso que adquiero en este momento para continuar la labor que he desempeñado durante estos tres últimos años».

A su vez, tuvo palabras de agradecimiento para el consejero de Presidencia, para los miembros del Consejo de Gobierno y, «especialmente, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza depositada en mí». Hernández Herrero defendió que durante estos tres «he liderado un magnífico equipo de jefes de servicio que ha prestado una gran labor a la provincia de Ávila, y lo van a seguir haciendo a partir de este mismo momento».

En cuanto a los objetivos que se marca, precisó que serán «hacer lo posible por mejorar las condiciones de vida y por mejorar las infraestructuras y los servicios de Ávila y de los abulenses». Yañadió que «en ello no voy a cejar en mi empeño», al tiempo que mostró su compromiso para estar cerca de los alcaldes y los concejales «con independencia de su signo político» y con una «constante interlocución con el resto de administraciones».

Finalmente mostró su agradecimiento al «PP de Ávila, que ha tenido mucho que ver en mi nombramiento».