Alicia García destaca que fue la diputada con más actividad

M.E
-

Hizo balance de una legislatura en la que presentó casi "el 90%" de las iniciativas de los tres diputados de la provincia en la Cámara Baja, con asuntos sobre comunicaciones, sequía, los daños de las tormentas o el Plan 'Ávila 2020'

Alicia García destaca que fue la diputada con más actividad

Alicia García, diputada por el PP de Ávila en la legislatura que acaba de terminar con la convocatoria de unas nuevas elecciones para el 10 de noviembre, hizo balance este miércoles del "intenso trabajo" llevado a cabo por ella y su partido en estos meses, "pese a que el bloqueo institucional ha impedido avances en cualquier asunto". Alicia García aseguró ante los medios de comunicación que fue la diputada de la provincia con más actividad, al presentar casi el 90% de todas las iniciativas planteadas en la Cámara Baja, 137 de 156, muy por delante de los representantes de Ciudadanos, Manuel Hernández, y PSOE, Margarita Robles, que no presentó ninguna. "Hemos llevado la iniciativa política, pero lo más importante es que hemos llevado las reivindicaciones y demandas de la provincia", destacó. En este sentido, recordó las proposiciones e iniciativas en ámbitos como la sequía, el transporte por carretera y ferrocarril, los daños de tormentas e incendios en Las Navas del Marqués y Pedro Bernardo, respectivamente, el Plan 'Ávila 2020' o la implantación de la banda ancha. 

La ya ex diputada lamentó la "legislatura fallida" y arremetió contra Pedro Sánchez, de quien dijo "cómo va a gestionar una nación si no es capaz de gestionar su propia investidura", máxime cuando "en el resto del país se ha podido llegar a acuerdos en muchos territorios". Frente a ello, hizo hincapié en el "trabajo serio, riguroso y la capacidad de gestión" del PP, así como su "garantía económica", lo que "España necesita". Sobre el futuro de su candidatura ya aseguró hace unos días que está a expensas de lo que diga el partido, lo mismo que respondió este lunes ante la posibilidad planteada por Pablo Casado de que Ciudadanos pudiera encabezar las listas en algunas provincias si se llegara a acuerdo en el centro-derecha. Ante la pregunta de si Ávila pudiera ser una de esas provincias, dijo "me parecería adecuado si así lo decidiera el partido, no tengo ambición en ese aspecto".