"El Real Ávila siempre sale con el objetivo del playoff"

L.C.S
-

Prado reconoce que la formación del equipo este año está más avanzada al repetir como entrenador también varios jugadores

"El Real Ávila siempre sale con el objetivo del playoff" - Foto: David Castro

Con menos urgencias para conjuntar el equipo que el año pasado al contar con varios de los futbolistas de la temporada anterior y repetir él mismo como técnico, Jónathan Prado respira por ese lado, pero sabe que la obligación es la misma, y esa es jugar el playoff.

«El Real Ávila siempre sale en cada temporada con el objetivo de estar entre los cuatro primeros», reconoce el técnico encarnado, pero también espera «no estar semana tras semana hablando de ello», sino «centrarnos en cada partido, ganarlo, y a partir de ahí ser ambiciosos y competir en un grupo que va a ser complicado porque no ha subido nadie y los equipos se han reforzado», y en el que espera que «en la zona media baja haya más nivel y no se vayan los primeros a tantos puntos, y eso nos pueda beneficiar».

«Es importante que haya jugadores que sigan de la temporada pasada y también que yo repita como entrenador porque así tenemos cosas avanzadas. Todos tenemos más claro la forma de trabajar, se acoplan mejor los que vengan, y en cuanto al estilo de juego, aunque cambiemos alguna cosa, siempre es más fácil que empezar de cero como el año pasado», afirma Prado, que con respecto al la liga pasada, quiere «mejorar en las transiciones, tanto en ataque como en defensa, ser más verticales y con más profundidad».

Llorián. Andrés Llorián, como capitán de la plantilla, escenificó «las ilusiones renovadas» con las que empieza una temporada en la que «dentro del vestuario tenemos claro cuál es nuestro objetivo y vamos a pelear por ello desde el primer día que es hoy».

«Por experiencia de otros equipos es importante mantener el bloque de otros años y reforzar con buenos jugadores», comentó el defensa asturiano.

La plantilla. De momento, la plantilla del Real Ávila para la próxima temporada está de la siguiente manera:

- Porteros: Johan y Alberto.

- Defensas: Llorián, Oli, Garretas, Sito Cruz y Rafa Álvarez.

-Centrocampistas: Sergio Rivera, Peli, Diego Ortiz y Jorge Sánchez.

- Delanteros: Rubo, Mayorga, Javi de Mesa y Rubén Ramiro.

-Bajas con respecto al año pasado: Edu, Issa, Sergio Ramos, Toni Miguel, Raúl, Roa, Obispo y Juli.