Álvaro Tébar seguirá al mando

A.S.G.
-

El joven base madrileño seguirá a las órdenes de José Antonio Sánchez. El club confirma la segunda renovación del equipo tras el anuncio de la continuidad de Janssens

Álvaro Tébar seguirá al mando - Foto: David Castro

Álvaro seguirá siendo el jefe de operaciones del Ávila Auténtica El Bulevar. El Óbila Club de Basket confirmaba la renovación del joven base madrileño –21 años– tras su llegada el pasado verano procedente del Eurocolegio Casvi como una ‘petición’ y apuesta en su momento de José Antonio Sánchez. Base de confianza del técnico madrileño, Tébar firmará su segunda temporada consecutiva en el CUMCarlos Sastre con la mirad puesta, de nuevo y como el año pasado, en alcanzar los playoffs de ascenso a la LEBPlata.  

Formado en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada, club con el que ya firmó sus primeros pasos por la Liga EBA, daría el salto al Eurocolegio Casvi en la 2018-19, desde donde llegó procedente el curso pasado a un Óbila Club de Basket entonces recién descendido a EBAy en plena reestructuración a todos los niveles, tanto deportivos como institucionales. Ha convencido a todos el primer curso en el CUMCarlos Sastre. Pese a lesiones puntuales –Jaume Lobo tuvo que jugar en ciertos momentos de ‘1’–  el madrileño acumuló 6,1 puntos por partido, 1,9 rebotes, 4,7 asistencias y 8,2 de valoración. «Este año viene a dar un paso más, aportando su energía y velocidad al juego del equipo» señala el club en su renovación. «Defensa, robos de balón, asistencias y buen porcentaje desde la línea de tres –33,3 por ciento– son algunas de las cualidades que este joven jugador ya demostró, haciendo disfrutar a la Marea Verde» apuntan desde el club verderón.

Precisamente es la intensidad y la velocidad en el juego que ha mostrado el base madrileño algunas de las cualidades que ya mostró Álvaro Tébar. Condiciones que se adaptan a la perfección al modelo e idea de juego que presentó en su primer año José Antonio Sánchez y que, a buen seguro, seguirá siendo una de las señas de identidad del nuevo proyecto, si bien será algo que acabará de definirse con la llegada y formación del nuevo vestuario de cara a la nueva temporada que arranca (17-18) en el mes de octubre.

Con la renovación de Álvaro Tébar son ya tres los jugadores (el alero belga Benjamin Janssens, renovado, y el fichaje del escolta vallisoletano Alan Morchón) los que forman parte del nuevo proyecto del Ávila Auténtica, este año enclavado en el grupo AB(Conferencia A) junto a otros diez equipos de Cantabria y Castilla y León como son el CB Miraflores (Burgos), USAL La Antigua (Salamanca), CB La Flecha (Valladolid), Grupo Inmapa Filipenses (Palencia), Caja Rural de Zamora, Universidad de Valladolid, CBC Valladolid, Cantbasket 04 (Santander), Pas Piélagos (Santander) y Conspur Bezana (Santa Cruz de Bezana).