Les quiere ver a todos

A.S.G.
-

El Real Ávila disputa este sábado ante el Parla su último amistoso de pretemporada. Últimos 90 minutos para los aspirantes a quedarse

Les quiere ver a todos - Foto: David Castro

La pretemporada llega a su fin. A partir del lunes el Real Ávila comenzará a mirar y trabajar con la mente puesta en el Real Burgos, primer rival de la temporada 2019-2020, pero antes de ello, última prueba. Y para algunos no será un mero amistoso, porque la decisión de quienes pueden tener un hueco en el equipo la próxima temporada aún no está tomada. Bien es cierto que hay quienes parten con ventaja –Gato yVelayos parecen tener prácticamente segura su presencia en el vestuario encarnado en el nuevo curso– pero la realidad es que JonathanPrado no tomará la decisión hasta el último momento. Les quiere ver a todos y en Los Prados tendrán minutos. Porque tras el amistoso ante el Unionistas –el once con el que el equipo arranque la liga será básicamente el mismo pero con Alberto en portería– el entrenador palentino repartirá minutos este sábado, ante elParla, a partir de las 20,00 horas en Los Prados.

De nuevo partido a 90 minutos vista. «La idea que tenemos es que los que no participaron tengan sus 90 minutos».  Partido para Damián, que ante el Unionistas sólo pudo completar 45 minutos por problemas en la rodilla, y estreno para Manu Moreira. «Que vaya teniendo minutos de partido para ver hasta dónde puede llegar».

Porque la verdadera prueba de cara al inicio de la liga fue ante el Unionistas. «Teníamos un equipo de nivel, con el que era interesante ver algunas cosas y apostamos por un equipo de continuidad de la temporada pasada y algunos que han llegado». Pero el técnico encarnado tiene caro que elParla es un buen equipo y por ello «buscaremos otros aspectos del juego».

Y espera que enLos Prados pueda seguir acumulando las buenas sensaciones que hasta el momento le ha dejado la preparación del equipo. «Los resultados nos dan prácticamente igual, pero las sensaciones que nos deja la pretemporada es que vamos de menos a más, que vamos cogiendo aspectos en la parte defensiva y en la ofensivamente vamos asumiendo automatismos en zonas de campo y buscando aspectos que nos faltaron la temporada pasada».