La Policía Nacional incauta cerca de medio kilo de hachís

P.R.
-

Las aprehensiones se enmarcan en un operativo especial de vigilancia del consumo de droga en lugares públicos. Han sido detenidas dos personas acusadas de tráfico de drogas

La Policía Nacional incauta cerca de medio kilo de hachís

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila, detuvieron el pasado viernes a un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniéndole 140 gramos de hachís ocultos entre su ropa. Sumándose esta operación, a otra llevada a cabo a finales del pasado mes, en la que también se produjo una detención y fueron intervenidos 300 g de la misma sustancia, así como 400 euros en efectivo.

La última detención se produjo en un céntrico parque de la ciudad, próximo al Paseo de San Roque cuando, en el marco de su labor de patrullaje preventivo una dotación detectó la actitud huidiza del vehículo en el que circulaba el detenido. Esta persona, al descubrir la presencia de los agentes, emprendió la huida a pie apresuradamente hasta lograr ser alcanzado por los agentes en un cercano parque, donde fue arrestado.

Estas actuaciones policiales se enmarcan en un plan de carácter preventivo, destinado a incrementar la vigilancia de la venta de estufacientes a pequeña escala y la prevención del consumo en lugares públicos. A ambos detenidos les constan numerosas detenciones anteriores, por delitos contra la propiedad y contra la salud pública principalmente.