630.000 euros para la red de saneamiento del Alto Tiétar

E.C.B
-

La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, ha abierto el procedimiento de licitación de las obras de eliminación de infiltraciones en la red de saneamiento en Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María del Tiétar

630.000 euros para la red de saneamiento del Alto Tiétar

La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, ha abierto el procedimiento de licitación de las obras de eliminación de infiltraciones en la red de saneamiento en Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María del Tiétar por un importe de 630.000 euros.

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa Maria de Tiétar se puso en marcha en enero de 2016. Desde entonces, la EDAR ha estado funcionando correctamente, si bien el caudal tratado presenta unos valores muy altos debido a las infiltraciones, derivaciones y canalizaciones que presentan las redes de saneamiento de los tres municipios a los que presta servicio.

El proyecto sacado a licitación por la Junta de Castilla y León incluye las actuaciones necesarias para garantizar la reducción significativa de las aportaciones de aguas limpias a la red de saneamiento de Sotillo, Casillas y Santa Maria de Tiétar. Se pretende un objetivo de reducción del volumen del agua residual de los tres municipios del 25%.

El grueso de los trabajos corresponde a canalización de arroyos y gargantas fuera del saneamiento, canalización de fuentes, mejora e impermeabilización de colectores, cruces de saneamiento con cauces y riegos…

Los importes destinados a cada municipio son 379.759 euros para Sotillo de la Adrada, 76.003,57 euros para Casillas y 177.125,19 euros para Santa María del Tiétar, por lo que el montante total asciende a 632.887,76 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicadas las obras, será de 6 meses.