Arenas corona este sábado a su reina de las fiestas

J.M.M.
-

'Nino' será el encargado de dar el pregón de inauguración de los festejos

Arenas corona este sábado a su reina de las fiestas

El Castillo del Condestable Dávalos se engalanará este sábado por la noche para acoger, a partir de las 22,00 horas, uno de los actos más esperados por los arenenses dentro de sus Ferias y Fiestas de Agosto, la coronación de la Reina de estos festijos, Amor Sánchez Blázquez, junto a su corte de honor, que está formada por Shayra Muñoz García Romeral y Alejandra Diaz Hernández. A continuación, tendrá lugar el pregón inaugural de estas celebraciones, que este año ofrecerá Faustino Hernández García, ‘Nino’, colaborador de Diario de Ávila, que será el encargado de dar la bienvenida a estos días festivos y de glosar el programa de actividades.

Seguidamente la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto antes de dar paso a los toros de fuego.

Anteriormente, por la mañana, a las 13,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento se lanzará el chupinazo de inicio de las fiestas, que dará paso al pasacalles de gigantes y cabezudos.

Durante estos días pasados ya se vienen celebrando distintas actividades, y en la mañana del miércoles se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de honor, al igual que los Príncipes y Princesas infantiles, y las Damas de Honor de la Tercera Edad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, junto al concejal de Fiestas, César Moreno, y el concejal de Cultura, Germán Mateos.

Los gobernantes municipales agradecieron a todas las niñas, niños y mujeres que participen de una forma tan activa en nuestras Ferias y Fiestas y que representen a Arenas de San Pedro durante su año de reinado.

A todos ellos se les ha hizo entrega de su corona y un detalle que este Ayuntamiento les hace como recuerdo de este día tan importante.

La música también ha sido protagonista estos días pasados, con el espectáculo de ‘La banda sonora de nuestra vida II’ o el festival Locos Arenas’19, que protagonizaron Revólver, Tennessee y Hechizo.

Para este domingo, 18 de agosto, toca el día infantil, con actividades para niños por el día y cabalgata de carrozas hasta llegar al castillo donde se coronan a las 4 princesas y los 2 príncipes infantiles, y seguidamente espectáculo pera ellos.

El lunes 19, estará dedicado a nuestros mayores, con charanga y paella por la mañana, coronación de las Damas de Honor de la tercera edad por la noche seguido de un espectáculo de variedades.