Trazos que conciencian mentes

B.M
-

El Ayuntamiento de Ávila y Aqualia entregaron los premios de la XVI edición del Concurso Infantil cuyos finalistas fueron Patricia Morales, Félix Ángel González y María Muñoz

Trazos que conciencian mentes

Mucho se puede hablar de la importancia del agua como recurso natural pero la mejor forma de llegar a la población, especialmente para nuevas generaciones, es a través de la educación de los más pequeños. Este objetivo se consigue cada año con el concurso de dibujo convocado por Aqualia y que en el caso de Ávila tuvo como finalistas a los niños Patricia Morales, Félix Ágnel González y María Muñoz, de los colegios Diocesano, Purísima Concepción y Cervantes, y que recibieron una cámara digital acuática cada uno.

En el acto se contó con la presencia el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que destacó la participación de los escolares en este certamen a lo largo de las ediciones y recordó la importancia de cuidar un bien como el agua. Por su parte, Jaime Lobato, jefe de Servicio de Aqualia en Ávila, recordó que en la próxima factura se incluirá infomración sobre el consumo en los hogares abulenses, cuya media se situó en 2018 en 122 litros por habitante y día, por debajo de los datos de España y Europa.