Andrea Jiménez abre el curso en Gallur

A.S.G.
-

La pista madrileña acoge este fin de semana la II LaLigaSports Cup. El Playas de Castellón, campeón en 2019

Andrea Jiménez abre el curso en Gallur

La temporada 2020 se abre de manera oficial para Andrea Jiménez y lo hace en una pista que ha visto en más de una ocasión a la abulense subir al cajón del podio. Acude la atleta abulense a la pista cubierta de Gallur, en Madrid, para la disputa de la IIedición de LaLigaSports Cup, la competición mixta en la que su club, el CA Playas de Castellón, fue campeón en 2019. Precisamente la disputa de la I edición hace augurar una segunda muy disputada en la que será la primera competición por equipos bajo techo en categoría absoluta del curso.  

Primera competición para la abulense (18 años) que desde el pasado mes de septiembre lleva a cabo sus entrenamientos con Bernardo Domínguez en la Blume de Madrid.Primera puesta en escena para Andrea en una competición totalmente innovadora e igualitaria entre sexos, puesto que las pruebas se reparten al 50 por ciento entre hombres y mujeres. Se disputarán en categoría masculina las disciplinas de los 200, 800 y 3.000 metros lisos, los 2.000 obstáculos, pértiga y longitud, mientras que en categoría femenina llegarán las pruebas de los 60, 400 –la prueba de Andrea Jiménez– y 1.500 metros lisos, 60 metros vallas, altura y triple, siendo el lanzamiento de peso una prueba  que se realizará tanto en categoría masculina como femenina. La competición se cerrará con dos relevos mixtos, un 4x400 compuesto por dos hombres y dos mujeres dispuestos en orden libre y el relevo sueco (800, 600, 400-200 de manera sucesiva) con orden fijo (hombre-mujer-hombre-mujer).

Junto al CAPlayas de Castellón, toman parte el FCBarcelona, Alcampo Scorpio 71, Grupompleo Pamplona At, Cueva de Nerja UMAy el AD Marathon. Llega el club de Andrea Jiménez como el vigente campeón después de que el pasado agosto (2019) en la pista de Serrahima, en Barcelona, se impusiera por apenas un punto sobre el FC Barcelona, subcampeón. La competición arrancará el domingo a partir de las 16,15 horas.

A la vuelta de la esquina (18 de enero) ya asoman citas como el Campeonato de España de Clubes Sub’20 en Pista Cubierta en Antequera, donde en 2019 Andrea se proclamó campeona con su club, y ya en el arranque del mes de febrero el Campeonato de España de Clubes Femenino PC - Copa Iberdrola