El gol no debe ser una obsesión

A.S.G.
-

El Real Ávila se mide este miércoles, en el Valle de las Cañas, al Pozuelo de Alarcón en una nueva prueba para los de Jonathan Prado. Tras las primeras pruebas, el equipo busca un paso adelante

El gol no debe ser una obsesión - Foto: David Castro

Cuatro partidos de pretemporada –dos de ellos a 45 minutos– y un gol en el casillero. Todos miran a lo mismo en el verano encarnado,todos miran al gol, pero «estamos en agosto, no podemos obsesionarnos ya con ese tema. Si empezamos como el año pasado lo tenemos claro». Tranquilidad y confianza es lo que pide Jonathan Prado, entrenador del equipo ante un nuevo compromiso para el Real Ávila este miércoles en el Valle de Las Cañas –20,00 horas– frente al  Pozuelo de Alarcón, equipo del Grupo 7 de Tercera. Nueva prueba para el equipo y nuevo paso adelante para un vestuario que debe empezar a sumar minutos y roles.

Porque tras las primeras tomas de contacto, tras las primeras pruebas, «los jugadores tienen que empezar a sumar minutos. Hay que empezar a buscar relaciones entre jugadores dentro del terreno de juego» señala JonathanPrado ante el próximo desplazamiento a tierras madrileñas.  

Se trabaja en el césped y se trabaja en los despachos. «Falta gente por llegar» señala el técnico y confirma el club. Llegarán tres fichajes y se unirán dos de los jugadores a pruebas. Todo ello para añadir a la actual plantilla un lateral derecho, un mediocentro, un extremo y dos delanteros. Puestos que se pretende reforzar en las próximas semanas. Inclusive no se descarta que alguno de ellos pudiera llegar con la temporada empezada. El presupuesto de los encarnados es limitado como para lanzarse a un mercado donde actualmente el gol es una de las piezas más cotizadas.

Mientras tanto confía el técnico encarnado en que el equipo comience a dar pasos hacia adelante en el plano ofensivo. No es sólo una cuestión de planificación –«en estas semanas nos hemos centrado más en el plano defensivo y las transiciones»– sino también pruebas. No sólo ha querido ver Jonathan Prado a los jugadores que tiene el equipo a prueba, sino que algunos de los ya confirmados han jugado fuera de su posición natural. Se ha podido ver con Jorge y Rivera, fuera de su posición natural, el mediocampo. A partir de ahora se les verá más junto a Peli, junto a Ortiz, en una zona de creación para la que han sido fichados.

Con los jugadores más ubicados en sus puestos, «con una mayor continuidad de minutos sobre el terreno de juego», con una mayor relación entre los jugadores llamados a ocupar un puesto de manera habitual en el once titular, Jonathan Prado confía en comenzar a ver un Real Ávila mucho más reconocible.

De momento tendrá que esperar su momento Sergio Mayorga, al que aún le espera  una baja prolongada, y Rafa, al que una tendinitis le tendrá parado al menos esta semana por precaución. A la última semana de pretemporada mira Garretas, que poco a poco comienza a incorporarse al trabajo.