El Barrio Universidad repite marcha para ayudar a Afávila

I.Camarero Jiménez
-

Los abulenses que deseen participar en la cita hasta el santuario de Sonsoles están llamados el 7 de abril a las 12 horas, la inscripción son dos euros y la recaudación se destinará a las obras del centro de Alzheimer

El Barrio Universidad repite marcha para ayudar a Afávila

La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzhéimer en Ávila (Afávila) recibirá puntualmente el próximo 7 de abril un nuevo empujón para la conclusión de las obras que tienen en marcha en el centro de la calle Antonio Veredas. Y es que para entonces tendrá lugar la que ya es la VIII edición de la Marcha a Sonsoles con la que la asociación del Barrio Universidad quiere echarles una mano pues todo lo que se recaude irá a Afávila.

El año pasado fueron 400 los andarines, una cifra que este año quieren y tienen claro que superarán, ya que al menos de momento el tiempo está acompañando.

Llueva o nieve los abulenses nunca han dado la espalda a esta causa que tanto bien hace.

Diariamente y tal y como apuntaba la presidenta de Afávila, Montserrat Cortés, son 80 usuarios los atendidos por la asociación y están preparados para recibir a más. De hecho cuando concluyan las obras a las que estará destinada la recaudación de la marcha, contarán con nuevos espacios para aquellas personas que tienen Alzheimer pero también otro tipo de demencias. En la planta baja están trabajando para habilitar una sala de estimulación sensorial, una unidad de convivencia, servicio de podología y peluquería, gimnasio y una sala de reminiscencia, explicaba Susana Martín, psicóloga de Afávila.

En el marco de la rueda de prensa para presentar esta iniciativa estaba también Antonio Muñoz, presidente de la asociación, quien se mostraba especialmente optimista con el resultado de esta marcha porque además ya «mucha gente se ha interesado en participar». Son sólo dos euros, un  pequeño gesto que además nos permitirá pasar, explicaba Cortés «un domingo diferente, bonito y en familia». Ya que estará cargado de actividades y contará también a la llegada al santuario con una ofrenda floral.

Los tiques para participar en la marcha tienen un precio de dos euros y se pueden sacar desde una hora antes de la marcha en la calle Camino del Gansino, junto al conocido como Parque de los Patos. Al terminar la carrera además habrá un sorteo de diferentes regalos  de todas las empresas y comercios  que han colaborado en esta causa.

Durante la rueda de prensa para la presentación de la marcha desde Afávila recordaron que disponen de centro de día y también de asesoramiento psicológico para los familiares de enfermos que lo precisen.En cualquier caso invitaron a la sociedad abulense a que en caso de tener diagnóstico reciente de Alzheimer o cualquier otra demencia «no duden en acudir a nosotros para que les asesoremos».

Las obras a las que se destinará la recaudación prevén terminarlas en su conjunto a finales de este año (en la planta baja en agosto o septiembre y en el exterior del centro, un poco más tarde)