Mañueco asegura que los socialistas están contra el indulto

SPC
-

Tudanca le afea que diga en las Cortes "lo que no se atrevió a decir en Colón" y le acusa de sacar "rédito político"

Mañueco asegura que los socialistas están contra el indulto - Foto: Rubén Cacho ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presumió hoy de que los votante socialistas están de acuerdo con él en el rechazo a los indultos a los políticos del procés y el portavoz socialista, Luis Tudanca, ironizó con que diga en las Cortes “lo que no se atrevió a decir en Colón” y le acusó de querer sacar “rédito político”.

En la último cara a cara en las Cortes de este periodo de sesiones, Tudanca preguntó si el presidente cumple con el pacto de recuperación pero Fernández Mañueco, en su respuesta, coló los indultos aprobados hoy por el Consejo de Ministros. “Me alegra que este más preocupado por el pacto que por los indultos de Sánchez”, ironizó.

Criticó el presidente la medida de gracia cuando los políticos independentistas “se burlan” y “no se arrepienten” y presumió incluso de que los votantes del PSOE respalden la posición de él mismo y de su partido, el PP. “En este tema no les representan a los que les votaron, coinciden conmigo”, apostilló.

“Ha venido preparado para decir aquí lo que no se atrevió a decir en Colón”, replicó Tudanca, en referencia a la concentración del pasado fin de semana en Madrid a la que no acudió el presidente de la Junta. “Es el colmo que se arrogue la voluntad de los votantes socialistas”, afeó.

Tudanca acusó al presidente y al PP de buscar el conflicto y de que se rompe España para buscar “el rédito político” y concluyó que a este partido se le escapó “algún golpista”.