Récord de participantes en la V edición del XCO Crespos 2020

Deportes@diariodeavila.es
-

Buena jornada de competición en la localidad de Crespos con la participación de 220 ciclistas en la categoría Escuelas y 138 en Open

Récord de participantes en la V edición del XCO Crespos 2020

La localidad de Crespos fue este fin de semana el escenario de la disputa del V Trofeo XCO Ayuntamiento de Crespos 2020, organizado por el CCJonny Bike, en una jornada de récord. La prueba abulense, apertura del Open de Castilla y León BTT, reunió a cerca de 350 ciclistas, 220 de ellos en la categoría Escuelas.

Trofeo que suponía la apertura del Open de Castilla y León XCO2020. Jesús Ángel Díez (MTB Botania) en Élite-Sub’23, Estela Domínguez (Rio Miera - Meruelo) en Féminas, el navero Marcos Rosado (Matalacarrera) en Júnior; Jesús Merino en Master 30; Roberto Fernández Garrido en Master (MTB Torrelavega) y Ricardo Iglesias (CCB Granja Valleval - Bellver) se convertían en los primeros líderes del open regional gracias a sus triunfos en Crespos.

En la prueba Open abría su temporada 2020 el equipo del Club Ciclista Jonny Bike, el Ayuntamiento Fontiveros Paellas de Castilla. Comenzaba para ellos la temporada 2020 y lo hacía en casa, siendo el mejor resultado el segundo puesto de David Blanco en la categoría Juvenil, en la que Alejandro Martín era sexto. Cuarta Laura Martín enFéminas, 7ª Carla López, Rocio Arauzo 8ª y Laura Martín 9ª. En la categoría Elite - Sub’23 Ignacio García acabó en el puesto 14º, Iván de Lucas el 16º y Jesús Nieto el 21º.

Por la mañana fue el turno de la categoría Escuelas, prueba puntuable para la Copa de Escuelas BTTque comenzó precisamente hace unas semanas en Navaluenga con el ITrofeo PacoMancebo. Copa en la que la abulense Paula Fernández López, del Francisco Mancebo - Pamirbikes, es líder en la categoría Promesas Femenina y que conseguía en Crespos el triunfo, lo que la consolida en el liderato. Junto a la Escuela del Jonny Bike, en Crespos tomaron parte las escuelas del StreamBike, el Cronoble Ávila, y la Escuela Francisco Mancebo Pamirbikes.