Arenas da el visto bueno a un cheque bebé de 1.000 euros

E.Carretero
-

Podrán optar a esta ayuda los progenitores, también las familias monoparentales, empadronadas en el municipio o sus anejos durante un mínimo de dos años antes del nacimiento o adopción

Arenas da el visto bueno a un cheque bebé de 1.000 euros

Dicen que los bebés vienen con un pan debajo del brazo, quizás en alusión a la alegría que su llegada genera en las familias. En Arenas de San Pedro, ese pan también se acompañará de una compensación económica, ya que el Ayuntamiento de esta localidad ha dado el visto bueno a una subvención por nacimiento o adopción de 1.000 euros.

Este ‘Cheque bebé’, explican desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, tiene por objetivo «apoyar a las familias del municipio y  diseñar mecanismos que ayuden a fijar la población evitando así el despoblamiento que se viene sufriendo en los últimos años».

De hecho, y con el fin de tramitar esta ayuda económica por nacimiento o adopción, el alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, y la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, se reunieron recientemente con las familias de los niños y niñas nacidos a lo largo del pasado año beneficiarias de esta ayuda para explicarles los requisitos y el procedimiento a seguir para optar a ellas.

El ‘Cheque bebé’, precisan desde el Consistorio arenense, se entregará a todos aquellos bebés nacidos a partir del 15 de junio de 2019 con la única condición de que los progenitores lleven empadronados un mínimo de un año uno de ellos, y un mínimo de dos años el otro. En el caso de familias monoparentales, el progenitor deberá estar empadronado un mínimo de dos años en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.

Este cheque, además, irá acompañado de una carta de felicitación por el nuevo nacimiento o adopción de parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el que además se instará, a los padres, a que los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en la medida de lo posible, en las tiendas y comercios de esta localidad, como medida para dinamizar y fomentar nuestro comercio local.

«Con esta medida pretendemos incentivar la natalidad en nuestra localidad en un momento en el que la despoblación rural es un problema al que tenemos que hacer frente desde todas las Administraciones», afirma la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martin-Blas Vázquez.