A por otros 50 años

A.S.G.
-

Más de 250 personas arropan al Club Almanzor en su acto central por el 50 Aniversario de su creación. La noche sirvió para rendir un emotivo homenaje a los socios fundadores

El Lienzo Norte acogía el acto del 50 Aniversario del Club Almanzor - Foto: David Castro

El Lienzo Norte acogió en la noche del sábado una velada muy especial, no sólo para los amantes de los deportes de montaña, que son muchos en Ávila, sino para toda la familia del deporte abulense.Porque uno de sus miembros más conocidos celebró su 50 Aniversario, o mejor dicho le puso corazón, color y sonido con el acto central a un año en el que el Club Almanzor, hasta donde la pandemia le ha permitido, ha querido recordar sus 50 años de existencia y actividad. Toda una vida dando pasos, y los que le quedan, movidos por la pasión a la montaña y la naturaleza.

Más de 250 personas arroparon al club en una noche que comenzó con unas palabras de bienvenida y tuvo su continuidad con un audiovisual preparado expresamente para la ocasión sobre lo que han significado estos años.Uno de los momentos más destacados fue el homenaje a los socios fundadores. Algunos en persona, otros a través de sus familiares, sobre un escenario en el que plasmaron lo que la montaña ha supuesto en sus vidas.

Un club que debe su existencia al empeño que un mes de febrero de 1971 pusieron personas como Saturnino, Fernando Martín, José Luis González Sanjuan, Javier Sánchez Asiaín, Jaime Mañoso, José Javier Díez Álvarez, Jesús Mayorga Burgos, Aurelio Delgado, Gregorio Hernández Díaz, Máxima Martín Sánchez, María Luisa Resina Domínguez, María Jesús Media González, Mercedes Sánchez Asiaín, José María Sánchez Asiaín, Luis Adolfo Sánchez Asiaín, José Vidal Mañoso Pérez, Fernando Ruiz Blanco, Fernando Población o Luis Martín Sánchez por dar forma de club deportivo a su pasión por la naturaleza y la montaña abulense.

Un año de aniversario que se cerrará de manera oficial con la última de las actividades, la Marcha del Belén, que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Una actividad que cumplirá este año sus 50 ediciones.

ARCHIVADO EN: Naturaleza, Ávila