Aislado un pabellón del Infantas tras un brote covid

B.M
-

Por el momento están afectados seis residentes y dos trabajadores, confirmados por PCR, aunque hay algún caso más pendiente

Aislado un pabellón del Infantas tras un brote covid - Foto: David Castro

El personal sanitario del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación de Ávila, mantiene en aislamiento a todos los residentes del pabellón 4 a causa de un brote de casos de covid-19. Los afectados, según los últimos datos, son seis residentes y dos trabajadores, todos ellos confirmados por PCR. «El pabellón al completo permanece cerrado y bajo estricta vigilancia epidemiológica, y los profesionales que han sido contacto estrecho de los positivos están de baja en sus domicilios», informó la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco.

Los seis residentes confirmados permanecen en la burbuja para enfermos covid-19 junto a otra persona que, a falta de confirmación por PCR, presenta síntomas muy compatibles con la dolencia.

Además, un octavo residente se encuentra aislado de manera individual por presentar síntomas sospechosos y a la espera de la realización de la prueba diagnóstica.

En cuanto a los trabajadores, hay dos casos confirmados por PCR y otros ocho aislados por haber sido contacto estrecho, a pesar de haber dado negativo en la prueba diagnóstica. Ninguno de los casos confirmados, ni en residentes ni en trabajadores, reviste, en este momento, gravedad.

Díaz Morueco agradece “a todo el personal su tesón y entrega para controlar el brote”, pues “sabemos el esfuerzo que llevan haciendo desde marzo”. La vicepresidenta lamenta también la capacidad de contagio de la covid «a pesar de dotar a residentes y trabajadores de todos los medios materiales para evitar su presencia».