España sale del Carpena con los deberes hechos

Europa Press
-

Los de Scariolo pasan por encima de la República Democrática del Congo y continúan rumbo al Mundial de China 2019

La selección española de baloncesto pasó por encima (96-64) de República Democrática de Congo este sábado, el segundo choque en 24 horas con motivo del torneo de Málaga celebrado en el Martín Carpena y el tres de tres en victorias como preparación para el Mundial de China 2019 que comienza el 31 de agosto. 

Los de Sergio Scariolo se encontraron con un rival muy inferior, la número dos del ranking FIBA contra la 82, y que no estará en la gran cita de este verano. Un 26-4 de inicio ya enseñó las diferencias, pero España buscó completar una fase de preparación en la que destacan Ricky Rubio y Marc Gasol. 

Ambos son faros de la triple campeona de Europa, aunque esta vez fue Willy Hernangómez el más inspirado (24 puntos). Scariolo volvió a rotar y estudiar los minutos de cada jugador, de nuevo sin Llull y con la presencia por primera vez de Rudy Fernández. España entró con una gran defensa en su segundo partido en Málaga para poner un 12-0 ante un rival intimidado incluso en los tiros libres. 

La rotación mantuvo a los de rojo muy por delante, con un día inspirado de Rabaseda y Jaime Fernández. Desde el banquillo entró Willy Hernangómez para ir labrando un despliegue dominante. Scariolo tuvo que apretar en el segundo cuarto para devolver la intensidad a un partido sentenciado, pero una lluvia de triples volvió a animar el juego español (52-28). 

Los africanos habían perdido un poco ese respeto, pero los puntos eran cosa de Mutuale o Mvouika, aunque fueron encontrando efectivos mientras apretaban más en defensa. Del mismo modo, España probaba su defensa en zona, para salir en carrera en la conexión NBA de Ricky y Marc (61-39). En el inicio del último cuarto los de Scariolo alcanzaron los 30 puntos en el marcador (81-51). 

España corrió en la transición y Willy voló para rematar las subidas de balón de Colom. El base que lideró a la España de las 'ventanas' también se quiso reivindicar cuando se avecinan los primeros descartes. España premió al Carpena con un buen espectáculo antes de preparar su viaje y duelo contra Estados Unidos, el 16 de agosto en Anaheim (California).