El Cross Ciudad de Ávila se prepara para la nieve

A.S.G.
-

Las previsiones meteorológicas –bajas temperaturas y nieve– anuncian un duro XII Cross Ciudad de Ávila - Memorial José Soriano para este domingo en El Soto

El Cross Ciudad de Ávila se prepara para la nieve

Llega la XII edición del Cross Ciudad de Ávila -Memorial José Soriano y lo hace con más de 600 atletas participantes entre todas sus categorías dispuestos a afrontar una edición que se anuncia duda y complicada.Porque las previsiones meteorológicas dan para este domingo aviso de nieve y frío, mucho frío.Lo primero está por ver, lo segundo será seguro, pero lo cierto es que no será la primera vez en la que el parque de El Soto se tiñe de blanco para acoger una de las pruebas más importantes del calendario abulense y de cuantas organiza el Club de Atletismo Ecosport. Aún en el recuerdo queda la edición de 2014, cuando Alejandro Martínez yJacqueline Martín vencían bajo una intensa nevada. La AEMET advierte de una probabilidad del cien por cien. Seguridad de cien por cien de genuino cross.

Será en una mañana de homenaje a la figura de Luis Miguel Sánchez Blanco, campeón de España de Maratón y que buscará revalidar el triunfo de la pasada edición a partir de las 12,00 horas, cuando se dispute la carrera absoluta este año sobre un recorrido de 7,5 kilómetros y un trazado de 2,5 al que deberán de dar tres vueltas. Es uno de los cambios de esta edición después de un 2019 en el que los participantes no acabaron especialmente satisfechos por las cuatro vueltas a un recorrido «que se les hizo muy pesado» y con «muchos doblados» explicaba José Morcuende, director técnico de la prueba.

La jornada se abrirá a partir de las 10,15 horas con la categoría Sub’16 Masculina y Femenina sobre una distancia de 2,5 kilómetros. A las 10,30 horas será el turno de la Sub’14 (1.250 metros), a las 10,45 horas la Sub’12 Masculina (750 metros) y a las 11,00 la Sub’12 Femenina; a las 11,15 horas la Sub’10 Masculina (400 metros), a las 11,15 la Sub’10 Femenina, a las 11,20 la Sub’8 Femenina y a las 11,25 la Sub’8 Femenina.

Aguarda el Cross Ciudad de Ávila su momento pero como aperitivo este sábado se celebra la Feria del Corredor en el Hotel Cuatro Postes entre las 16,30 y las 20,00 horas. Una jornada para el reparto de dorsales pero también con la ponencia a cargo de Rosana Rabadán, técnica superior en dietética del Centro Medicalitas y su charla ‘La alimentación de los corredores que no puede faltar’ a partir de las 19,00 horas.