Una cita para nostálgicos

E.Carretero
-

La Cubierta Multiusos acoge este fin de semana la XI Feria de Vehículos Clásicos Populares, evento en el que además de coches históricos también se pueden encontrar motos y bicicletas, así como todo tipo de artículos relacionados con esta afición

Celedonio María Díaz tenía 18 años y un mes cuando compró su primer coche: un Renault 4/4 que le costó 34.000 pesetas de las de la época y del que guarda muy buenos recuerdos. Tanto que hace diez años este mecánico jubilado compró un modelo igual a aquel otro con el que empezó a conducir y que fue testigo de algunos de los mejores momentos de su vida. Un coche del año 1957 que él, gracias a sus conocimientos de mecánica, restauró y que este fin de semana muestra en la Feria XI Feria de Vehículos Clásicos Populares que acoge la Cubierta Multiusos. Lo hace de la mano del  Club Amigos del Renault 4/4, del que forma parte, y del que Celedonio es el socio número 616, como dice orgulloso.  "Este coche tiene más valor nostálgico que económico", asegura este aficionado a los clásicos al lado de su impecable Renault 4/4 de color verde agua.

Pero no solo coches clásicos, y de marcas tan populares  como Seat, Citroën o Jaguar, se pueden ver en esta feria donde también tienen especial protagonismo las motos, con modelos legendarios como la Bultaco Sherpa 350, y también las bicicletas, con ejemplares incluso de casi un siglo de antigüedad. Además de vehículos expuestos, la feria también cuenta con miniaturas, revistas y libros especializados, así como con recambios de coches clásicos y hasta con un laboratorio autorizado para por la Junta de Castilla y  León para la catalogación de vehículos históricos, condición a la que pueden aspirar los coches que ya han alcanzado las tres décadas de vida.

La entrada a esta feria, que este sábado abre sus puertas hasta las 20,00 horas y que mañana domingo lo hará de 10 a 16, tiene un precio de tres euros si bien para los menores de 12 años el acceso es gratuito.