Óscar Jiménez y Pilar Baeza, en las primarias de Podemos

J.M.M.
-

Las votaciones en este proceso para elegir a la persona que encabezará la lista de la formación morada en Ávila capital se desarrollarán entre el 1 y el 5 de febrero

Óscar Jiménez y Pilar Baeza, en las primarias de Podemos

Óscar Gregorio Jiménez Rodríguez y María del Pilar Baeza Maeso serán los dos candidatos que luchen en las primarias convocadas por Podemos para encabezar la lista que opte a alcanzar la Alcaldía de Ávila. Una vez finalizado el plazo de presentación de precandidaturas y de recogida de los avales necesarios para concurrir a este proceso de primarias, a partir del próximo viernes, 1 de febrero, se abrirá el plazo de votaciones, que se podrán efectuar vía telemática o presencial y que se prolongarán hasta el 5 de febrero. En estas votaciones podrán participar todas las personas inscritas en Podemos en cada municipio que tengan mayoría de edad y el recuento se llevará a cabo el 6 de febrero, antes de que se lleve a cabo la proclamación oficial.
No obstante, hay que apuntar que estas candidaturas están supeditadas a las posibles confluencias con otras formaciones con las que la formación morada mantiene conversaciones y de las que de momento no ha transcendido nada en el caso de la capital abulense.
En cuanto a las dos personas que se han presentado para encabezar la candidatura de Podemos en Ávila, hay que apuntar que Óscar Gregorio Jiménez Rodríguez es el secretario general de Podemos en Ávila, donde venció en el proceso de primarias celebrado el pasado 22 de noviembre precisamente a María del Pilar Baeza Maeso, que fue en su día portavoz de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Ávila y que también concurre ahora para optar a ser la candidata a la Alcaldía de Ávila por la formación morada, repitiendo de esta manera esa confrontación que se vivió en meses pasados.
Además habían presentado su precandidatura para optar a encabezar la lista de Podemos a la Alcaldía de Ávila Ramón Páramo y Luis Miguel Jiménez García, pero finalmente no concurrirán en este proceso de primarias a la Alcaldía de Ávila.
No obstante, Ramón Paramo y Luis Miguel Jiménez García sí estarán en el proceso de primarias que también se celebrará para elegir a las personas que conformarán el cuerpo de lista de Podemos en la capital abulense, proceso en el que también participará Óscar Gregorio Jiménez Rodríguez, siempre y cuando no sea el elegido para encabezar esa lista. Junto a ellos participarán en este proceso de primarias para integrar la lista electoral Miguel Ángel San Segundo Núñez, Santiago Antonio Izquierdo Barrio, José Ángel Martín Pérez, Ángel Luis Spínola Chiquero, Lorena Martín Blázquez y Francisco Pablo Heredero Borreguero.