Protección Civil estará las patrullas turísticas de verano

P.R.
-

Este año, además de los agentes de Policía Nacional y Local, se incorporan voluntarios de la Agrupación Local de Ávila, que portarán material sanitario de primeros auxilios

Protección Civil estará las patrullas turísticas de verano - Foto: David Castro

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral y el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presentaron ayer la nueva campaña ‘Turismo Seguro’, en el que nuevamente colaborararán las policías nacional y local y que este año presenta como novedad la incorporación también a las patrullas turísticas un voluntario de la Agrupación Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila, que irán previstos de material sanitario de primeros auxilios. De este modo cada patrulla turística estará integrada por agentes de la Policía Local, Nacional y un voluntario de la Agrupación Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila.

En el acto de presentación, que se llevó a cabo en la Subdelegación del Gobierno en Ávila, también estuvieron presentes el comisario jefe de la Comisaría del CuerpoNacvional de Policía, Emilio Pérez Castelani;el mayor jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán; el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil del ayuntamiento de Ávila, Roberto Hernández y el jefe de la Unidad Provincial de Protección Civil de la Subdelegación, Rafael Aramendi. 

Como en años anteriores, este año ya cumple el tercero,, el servicio se prestará principalmente en la zona centro de la ciudad, así como en lugares de especial interés tales como las oficinas de información trurística o el centro de recepción de visitantes, y se complementará con la distribución de folletos en once idiomas en hoteles, conjuntos monumentales, edificios oficiales y medios de transporte.

Entorno seguro. El Plan turismo Seguro pretende proporcional al turista un entorno más seguro durante su viaje y estancia en nuestro país.

Tanto el subdelegado del gobierno como el propio alcalde de la ciudad coincidieron en afirmar que laciudad de Ávila tiene uno de los índices de delincuencia más banos del país. Un hecho que ayuda al injcremento del gturismo, sector que en los últimos años se ha consolidado coo una de las fuentes económicas  más importantes, ampliando la oferta que ofrece el patrimonio artistico de esta ciudad, con nuevas actividades como las Jornadas Medievales o el Festival internacional de Circo, durante los cuales también se mantendrán activado el dispositivo. Comonovedad este año, al servicio integral que prestan las patrullas policiales mixtas locales y nacionales se unen este verano los voluntariosde Protección Civil de Ávila, que prestarán sus medios humanos y materiales. Este añojunto a las policías nacionales y locales actuarán voluntarios equipados con material sanitario, que podrán dar una primera respuesta en caso de necesidad.