Suárez apunta al 'Atleti'

Iñaki Dufour (EFE)
-

El uruguayo podría irse al club colchonero si Morata, finalmente, vuelve a la Juventus

El delantero charrúa ha marcado 198 tantos con los culé en 283 partidos, siendo el tercer máximo goleador de la Historia del club.

Es el ‘bombazo’ del verano, aunque hoy llegue el otoño:el Atlético de Madrid cambiará a Álvaro Morata, al que cederá a la Juventus, por Luis Suárez, procedente del Barcelona, para su delantera esta temporada, si todo sigue el curso previsto en una doble operación pendiente aún del acuerdo final y oficial que cumplirá el deseo de salir del madrileño a Turín y rearmará al equipo rojiblanco con el charrúa.

Sus 198 goles en 283 partidos en las últimas seis temporadas con el conjunto azulgrana definen el poder goleador del uruguayo, descarte para este curso de Ronald Koeman, el nuevo entrenador, y que ultima su desvinculación del Barcelona. Y un valor indudable para el equipo rojiblanco, aunque cumpla 34 en enero. Por jerarquía, por capacidad ofensiva, por ambición, por fuerza...

Desde 2014/15 en el club azulgrana, donde conquistó una Liga de Campeones, cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey, para el atacante será una nueva aventura en el proyecto ambicioso del club colchonero, a las órdenes de Simeone y con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas, tal y como adelantó ayer un diario nacional antes de su salida pactada del Barça.

El ariete madrileño jugó en la ‘Vecchia Signora’ entre 2014 y 2016, siendo repescado por el Real Madrid.El ariete madrileño jugó en la ‘Vecchia Signora’ entre 2014 y 2016, siendo repescado por el Real Madrid. - Foto: ALESSANDRO DI MARCOHa habido más nombres en la baraja que manejó el Atlético cuando surgió la posible salida de Morata, de 27 años, con dudas sobre su continuidad en el equipo desde hace unas semanas, con la atracción que generaba el posible reencuentro con la Juventus, en la que ya jugó dos años, y cuyo deseo de marcharse puso todo en movimiento.

Su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Suárez, del Watford y que jugó en el Zaragoza el pasado curso, el bosnio Edin Dzeko... Los sondeó el conjunto rojiblanco ante la previsión de salida de alguno de sus delanteros. La primera idea pasaba por Diego Costa (aún puede salir el atacante hispanobrasileño con lo que vendría otro delantero), no por Álvaro Morata, cuya petición de irse ha sido definitiva para activar su marcha, acelerada ayer.

Por la tarde, ya no se entrenó con el equipo con permiso del club para negociar su futuro, volando a Turín.

Cedido durante el último año y medio por el Chelsea, el atacante madrileño, que en principio se irá cedido con opción de compra, fue comprado en propiedad por el ‘Atleti’ este verano a cambio de 55 millones de euros por su traspaso desde Londres.

En ese curso y medio, desde enero de 2019 a agosto de 2020, fuera del once tipo en el tramo final del pasado curso, del que fue el mejor goleador del Atlético con 16 tantos, Morata disputó 61 encuentros y marcó 22 goles, aparte de dar cinco asistencias. Partía como titular para el inicio de la Liga contra el Granada, según las pruebas del cuerpo técnico durante toda la pasada semana. No lo será. Le espera ya el Juventus, pendiente de que se complete la negociación. Ahí volverá cuatro años después. Ya jugó allí 93 partidos y firmó 27 goles.