Dominio salmantino en Navalmoral

Deportes@diariodeavila.es
-

Los charros Lourdes Marina Hernández y Carlos Martín se imponen sobre los 55 kilómetros de la X Ruta de las Callejas

Dominio salmantino en Navalmoral

Los salmantinos Lourdes Marina Hernández y Carlos Martín fueron los vencedores de la X edición de la Ruta de las Callejas, la carrera de mountain bike que reunía 325 participantes en Navalmoral para disfrutar de una prueba que se desarrolló sobre dos distancias –35 y 55 kilómetros– en la zona del Valle Alberche.

A las 10,00 horas daba comienzo. Salida en subida donde el grupo se estiraba antes de entrar en la primera zona de callejas –kilómetro 6– y en la que Jesús Yuste mandaba. Por allí Lourdes Marina Hernández ya era la primera fémina, posición que ya no perdería. Alcanzado el kilómetro 14 ya eran cuatro los corredores que comandaban la prueba, a la postre los tres primeros de la general. Al paso por el kilómetro 21 Juan Manuel Rivas y Carlos Martín pasaban con casi 30 segundos sobre Francisco Tarancón, que acabaría dándoles caza en una interesante pelea que se agudizaba en el kilómetro 41, la zona más dura y en la que Tarancón y Martín empezaban a tomar distancias respecto a Rivas.  

Carlos Martín vencía con 2h.14’06’’. Francisco Tarancón era segundo y Juan Manuel Rivas tercero. En triunfo en féminas era para Lourdes Marina Hernández que dominó la carrera –3h.01’42’’– seguida de Patricia Hernando y Natalia Montalvo.

Álvaro Santacruz y Patricia Hernando eran los primeros Sénior, Emilio Alonso el primer Máster 30, Carlos Martín primer Máster 40, Antonio Rodríguez primer Máster 50 y Lourdes Marina Hernández primera Máster. En locales victoria para Pedro Martín, con Emilio Reinoso primero en EBL. En la ruta corta –35K– el triunfo era para Urbano Arroyo y Victoria Martín.