UGT pedirá al subdelegado que medie en el tema del Juzgado

M.M.G.
-

El sindicato considera que la jueza de lo Contencioso Administrativo, «que tiene ya bastante carga laboral», no puede celebrar vistas ni dictar sentencias relativas al Juzgado de lo Social

UGT pedirá al subdelegado que medie en el tema del Juzgado - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha anunciado que va a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno con el fin de solicitar su ayuda y analizar las posibilidades de que éste, a través del Ministerio de Justicia. pueda contactar con el Consejo General del Poder Judicial y exponer la situación que atraviesan los juzgados de Ávila.

Se refieren a la falta de magistrado (por jubilación del que había) en el Juzgado de lo Social, que ha motivado que la juez de lo Contencioso haya asumido también el trabajo del primero.

Pero según el sindicato, «siempre que un juez falta de su juzgado hay otro juzgado que se encargará de los trámites urgentes». Pero, recalcan, «entendemos que la jueza del Contencioso sustituirá sólamente al juez de los Social en trámites administrativos ordinarios del juzgado».

Esto, se aclara desde el sindicato en el comunicado remitido este viernes a los medios de comunicación, «no contempla la celebración de vistas de los juicios ni la posibilidad de dictar sentencias. Toda esta parte del procedimiento, quizá el más importante del juzgado, va a seguir paralizado hasta que no se incorpore un nuevo juez o jueza».

Y van más allá al asegurar que la jueza del juzgado de lo Contencioso «tiene ya bastante carga laboral con su juzgado como para poder llevar también la sala de lo Social en la que se suelen presentar demandas de forma constante y en gran número».

«Esta situación es insostenible y si se prolonga en el tiempo el perjuicio va a ser muy grave», denuncian desde UGT.