Aprobadas las bases para el nuevo camión de bomberos

E.Carretero
-

El vehículo, que se licitará por 400.000 euros, es parte del convenio firmado a finales del pasado año entre Diputación y el Ayuntamiento de la capital abulense

Aprobadas las bases para el nuevo camión de bomberos - Foto: Isabel García

Tres meses. Ese es el plazo que manejan desde la Diputación de Ávila para que el parque de bomberos de la capital abulense se dote de un nuevo camión de incendios,  a tenor del convenio firmado a principios de este año entre ambas administraciones. Así lo explicó este lunes el portavoz del equipo de gobierno provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, tras la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, en la que se aprobaron las bases para la adquisición de este vehículo de extinción que contará con un presupuesto base de licitación de 400.000 euros, IVA incluido.

Además de dar el visto bueno al pliego de condiciones administrativas y técnicas del contrato para la adquisición de este vehículo, por la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila también pasaron otros asuntos. Así, dentro del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se informó de la adjudicación de sendas subvenciones de 30.000 euros a los ayuntamientos de Arévalo y Bonilla de la Sierra para la elaboración de planes de protección de sus conjuntos históricos.

Además, en el área de Recursos Humanos, Régimen Interior y Organización, se aprobaron las bases reguladoras para la convocatoria de la contratación de dos profesores para la Escuela de Enfermería, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, con la que la Diputación de Ávila tiene un convenio por el cual asume cuatro docentes, dos de los cuales ya están contratados. Explicó Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de gobierno provincial, que estas dos nuevas contrataciones lo serán para los cursos 2021/2022 y 2022/2023 y que la selección se realizará mediante concurso de méritos y que los contratos serán a tiempo completo. Los candidatos, apuntó el portavoz del equipo de gobierno provincial, deberán contar con el Grado de Enfermería y estar en posesión o cursando un máster oficial en formación sanitaria especializada.

También se dio cuenta en la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de la resolución de las subvenciones para agrupaciones de protección civil, explicando Sánchez Mesón que a esta convocatoria se presentaron 21 solicitudes que cumplían los requisitos, entre ellos que la formación esté inscrita en la Agencia de Protección Civil de Castilla y León. Así las cosas, explicó el portavoz, y teniendo en cuenta que el presupuesto inicial de esta convocatoria era de 30.000 euros, cada una de las agrupaciones recibirá una subvención de 1.400 euros para la compra de material.