FESP-UGT gana las elecciones en Ambuibérica en Ávila

J.M.M.
-

Obtiene siete delegados, mientras que CCOO tendrá dos representantes en el comité de empresa del que desaparece CSIF

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FESP-UGT) ha ganado las elecciones sindicales de la empresa Ambuibérica de Ávila.

UGT ha obtenido un total de 7 delegados, con 98 votos; CCOO ha logrado 2 delegados con 24 votos mientras que el sindicato CSIF, que también presentaba candidatura, no ha obtenido ningún delegado al haber obtenido 7 votos.

 

En las anteriores elecciones celebradas en el año 2015 el comité de empresa de 9 miembros igual que el actual contaba con 2 delegados de UGT, 2 de CCOO y 5 de CSIF.

 

El proceso electoral ha tenido un porcentaje de participación muy alto. De los 166 trabajadores que figuraban en el cens han votado 131. La votación se celebró sin ninguna incidencia de importancia.

 

Por la particularidad de esta empresa que tiene trabajadores repartidas por toda la provincia, hubo que establecer una urna itinerante que tuvo que recorrer toda la provincia para permitir que todos los trabajadores/ pudieran votar. Por ello el proceso tuvo una gran complejidad técnica a la hora de establecer la ruta, lugares y horarios de votación.

 

Desde UGT agradecen la participación de los trabajadores de esta empresa en el proceso electoral y sobre todo “la confianza que han depositado en nuestro sindicato para representarles mayoritariamente a partir de ahora”.