El alcalde justifica que la ORA siga vigente

I.Camarero Jiménez
-

Afirma Jesús Manuel Sánchez Cabrera que la decisión se tomó por unanimidad y garantiza la rotación de los vehículos para acceder a centros de trabajo, salud o farmacias y que de otra manera los aparcamientos pueden quedar bloqueados

El alcalde justifica que la ORA siga vigente - Foto: Isabel García

El propio alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera,  ha justificado en redes sociales el mantenimiento de la zona ORA. Dado que "muchos os preguntáis cuál es el motivo por el que desde el Ayuntamiento no se suspende la aplicación de la ordenanza que regula el aparcamiento (Zona ORA)" apunta que "es sencillo y así lo hemos acordado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento "Y es que consideran que manteniendo la ORA se garantiza la rotación de vehículos y eso es, dice "muy importante en situación de Estado de Alarma para poder garantizar al 100% que quien tenga que acceder a las urgencias  del centro de salud, a una farmacia, a la tienda de alimentación , a un supermercado o a su centro de trabajo (RD), pueda hacerlo aparcando lo más cerca posible". De lo contrario, apunta que "los aparcamientos podrían quedar bloqueados por vehículos estacionados de forma permanente".

Por todo ello pide que "nadie busque tres pies al gato". Además alude a que se puede, en aras a la prevención, descargar la aplicación Telpak para no tener que nocar el parquímetro y no echar viajes innecesarios para renovar el tique"

Finalmente pide a los abulenses que se pongan en su lugar y que comprendan que "como autoridades debemos de velar por el interés general  aunque algunas medidas puedan resultar impopulares ". Finaliza el mensaje con un juntos derrotaremos al coronavirus.



Las más vistas