AEMET: Primer temporal de nieve para la próxima semana

P.R.
-

Se prevé un fin de semana lluvioso y que la nieve llegue el lunes y se quede martes y miércoles próximos

AEMET prevé el primer temporal de nieve para la próxima sema - Foto: David Castro

AEMET prevé el primer temporal de nieve en Ávila para los primeros días de la próxima semana, cuando está previsto una ola de frío polar, cuyas primeras manifestaciones ya comenzamos a sufrir en la mañana de ayer.  De esta forma la Agencia Estatal de Metereología prevé este primer temporal de nieve, que se  va a prolongar a lo largo de los tres primeros días de la semana próxima. La lluvia hará acto de presencia en esta provincia  a lo largo del fin de semana, con bajada de las temperaturas y las primeras nevadas a partir del próximo lunes

Este fin de semana llega también al norte de  España una ola de frío polar que traerá las primeras nieves del otoño-invierno 2021-2022. Aunque los meses más fríos suelen ser los primeros del año (enero y febrero), pero en noviembre y especialmente en  diciembre es habitual que nieve en algunas ciudades españolas y también en noviembre. Ávila es una de ellas.

Pero ¿cuáles son las ciudades de nuestro país donde más nieva? Tal y como recoge el portal 'El Tiempo', las cinco capitales de provincia donde más nieve en diciembre están muy próximas entre sí. Todas ellas se encuentran en nuestra comunidad autónoma

Ávila. De los cerca de 20 días al año en el que en la amurallada ciudad de Ávila nieva, tres de ellos ocurren en diciembre. Uno de los factores clave es la altitud a la que se sitúa: 1131 metros sobre el nivel del mar.

Soria. Soria ya ha recibido nevadas este otoño. De media, en la ciudad numantina nieva cuatro días en diciembre, por lo que es la que más probabilidades tiene de teñirse de blanco.

Burgos. Famosa por su intenso frío, en Burgos nieva entre tres y cuatro días de diciembre. A veces pueden ser muy copiosas, como la caída la noche del 25 al 26 de diciembre de 2004. En algunos puntos se alcanzaron los 70 cm de grosor.

León. Aunque es enero el mes más proclive para que la nieve cubra de blanco las calles de León, en diciembre, de media, nieva un par de días en esta ciudad.

Segovia. Al igual que en León, en Segovia es habitual que el famoso acueducto se cubra de blanco dos días de media en diciembre.

ARCHIVADO EN: Temporal, Ola de frío