Ortiz regala al Óbila la ilusión de la fase de ascenso

A.S.G.
-

68
Ávila Auténtica
48
Marin Ence Peixegalego
Finalizado
Con cinco triples en el último cuarto destroza a un Marín Ence Peixegalego perdido en ataque

Alfonso Ortiz se regaló su mejor noche y le regaló al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar la ilusión de poder seguir peleando por la fase de ascenso en un partido en el que Marín Ence Peixegalego acabó desquiciado por sus propios errores en ataque y sepultado bajo los triples del escolta cedido por Obradoiro.Cinco triples del verderón en el último cuarto socavaron las pocas opciones de los gallegos con una de esas actuaciones que tanto necesitaba el jugador, desacertado en tantas ocasiones y necesitado de confianza como el que más, y el propio equipo, que buscaba un triunfo como palanca de cambio después de tres derrotas consecutivas.El partido fue malo, pero el triunfo fue maravilloso.    

Con tres triples, dos de ellos de Badmus y uno de Jordan, dos de los mejores exponentes de Marín Ence Peixegalego, abrían los gallegos las hostilidades en un partido  demasiado frío en sus inicios pero que quería tomar temperatura (4-9, minuto 4)de la mano del internacional irlandés, que veía aro con facilidad desde la línea de triple. La pisó Vázquez (6-9, minuto 5) cuando el verderón quiso firmar el primero. Se quería agarrar el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar al partido, consciente de que sus opciones de seguir peleando por el playoff pasaban por el CUMCarlos Sastre. Lo hacía con más corazón que cabeza, aunque le servía. Que Badmus firmara su tercer triple (7-13, minuto 7) consecutivo fue una dura noticia. Sufría el Ávila Auténtica en cada ataque. Nada nuevo este curso. Lo simplificaba Marín, que no escatimaba en lanzamientos triples. Algunos incomprensibles. Encontró el primero Ortiz desde la esquina (12-14, minuto 9) para recortar distancias en un tramo final en el que un buen robo y la bandeja de Vázquez servían para empatar (14-14)el partido el final del primer cuarto.

Tiró por la borda el Marín Ence Peixegalego el segundo cuarto. Entró en  barrena y lo cerró con apenas siete puntos en diez minutos en los que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar fue moldeando su ventaja. Con un triple de Berni García (17-14, minuto 12) los verderones se ponían por delante por primera vez en el partido. Los gallegos estaban totalmente bloqueados. Patín seguía sin anotar, Jordan estaba perdido y el acierto inicial de Badmus se había esfumado. Patín quiso cerrar el socavón con la primera canasta en seis minutos (19-16, minuto 14). Quiso encontrar la reacción el equipo de Javier Llorente cuando un triple de Sevillano y un mate de Fernández, mientras volaba en la lucha por el rebote, suponían el empate (21-21). Muy lejos de la realidad. No se alteró el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que llegaría al descanso con siete de ventaja (28-21, minuto 20) gracias a un triple de Cazorla sobre la bocina.

Les leyó la cartilla en el vestuario Javier Llorente a sus pupilos, la puesta en escena del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tras el descanso fue horrible y con un parcial de 0-9 en poco más de dos minutos Marín Ence Peixegalego daba la vuelta al marcador (28-30, minuto 23). Ahora sí, Jordan se había metido de lleno en el partido. Malas noticias para los locales, que encontraron a Cazorla y Faye como el mejor remedio (32-32) para mantener la calma. Un triple del jugador cedido por Gran Canaria (35-32, minuto 28) valía su peso en oro cuando el partido se movía entre la sucesión de fallos y errores en ambos equipos, que se movían bajo mínimos. Y en la escasez el Ávila Auténtica supo sostenerse por delante (39-37, minuto 30)cuando el tercer cuarto llegaba a su conclusión.

Una recuperación de Ortiz y una antideportiva sobre Berni (42-37)eran un buen preámbulo para un último cuarto en el que cambiaría todo. Marín se hundió y el Ávila Auténtica supo hundirle. Los triples de Berni y Ortiz y la técnica a Javier Llorente (49-39, minuto 33)eran un escenario impensable apenas unos minutos antes. Visto el partido, una ventaja de diez puntos ponía el partido muy del lado de los locales, que empezaron a crecer (52-41, minuto 34).Y creció Ortiz, que encontró el acierto exterior (55-43, minuto 36) que le falló en otros partido.Cinco triples en el último cuarto para certificar un triunfo que mantiene a los abulenses con opciones de seguir pensando que la fase de ascenso es posible.