La ONCE reparte 1,4 millones de euros

M.M.G.
-

José Luis, vendedor ambulante, con más de 30 años de experiencia a su espalda, vende 42 cupones del 60.217, el número premiado en el sorteo del día 14. Cada uno de ellos se lleva 35.000 euros

La ONCE reparte 1,4 millones de euros - Foto: David Castro

JOSÉ Luis está contento. Como para no estarlo. Siempre alegra saber que de una manera o de otra has contribuido a hacer felices a los que te rodean. Y eso es lo que ha hecho él. Porque este vendedor ambulante de la ONCE ha sido el ‘responsable’ de que 42 abulenses amanecieran este viernes con una gran noticia: su cupón del sorteo del día anterior (el jueves 14) estaba premiado con 35.000 euros.

El número responsable de esa gran alegría colectiva es el 60.217. Y de la mano de José Luis Hernández Jiménez salieron esos 42 cupones que ahora se han transformado en una lluvia de 1,4 millones de euros en la ciudad de Ávila.

Una lluvia muy extendida, como explica José Luis a Diario de Ávila. Ya que él, como buen vendedor ambulante, se mueve mucho, muchísimo. Así que esos cupones los pudo vender desde en las inmediaciones de la plaza de toros hasta en el polígono de las Hervencias, donde también llega. Pero sin olvidar, por ejemplo, la zona centro de Ávila.

«Está muy repartido», nos dice. Y nos hace recordar la frase más escuchada el 22 de diciembre en España. Pero ayer no era 22 de diciembre. Era 15 de marzo y la fortuna quiso sonreír a Ávila de manera especial.

«Algunos clientes ya se han acercado a identificarse como ganadores», nos descubre José Luis, satisfecho de haber podido llevar la suerte a tantos abulenses. Pero, sobre todo, a sus clientes de siempre, a esos que confían en él y que, ahora, han visto esa confianza recompensada en forma de premio.

Ésta no es la primera vez que José Luis reparte un premio importante en Ávila.Recuerda su primera gran alegría. La dio en pesetas. «Fue en el año 93  y repartí cien millones de pesetas», se acuerda de aquel ‘pico’ que alegró unas cuantas casas. 

Más tarde, y ya en euros, entregó un premio de 250.000 euros en 2010. Y en 2015 estuvo detrás de un premio de 35.000 euros.

«Es verdad que cuando repartes un premio después la gente se acerca más», confiesa José Luis, que se despide de nosotros con una gran sonrisa en los labios.