El PP de Ávila presenta a una "candidatura ganadora" al 13-F

M.E
-

El presidente elogia la "unidad" del equipo y las cualidades de José Francisco Hernández. El ya ex delegado de la Junta asume ser cabeza de lista con "vocación de servicio" y la idea de trabajar para mantener "la hoja de ruta" marcada para Ávila

El PP de Ávila presenta a una "candidatura ganadora" al 13-F

El PP de Ávila ha presentado este viernes la "candidatura ganadora" de cara a las Elecciones Autonómicas de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero. Con una lista comandada por José Francisco Hernández Herrero, que acaba de cesar en su puesto de delegado de la Junta en Ávila, y formada también por Mª Ángeles Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera; Miguel Ángel García Nieto, procurador en la última Legislatura autonómica; David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares y procurador; Mª Victoria Moreno, alcaldesa de Piedralaves; Vidal Galicia, procurador y portavoz del PP en Arévalo; y Henar González, alcaldesa de El Tiemblo, los populares abulenses afrontan la próxima cita electoral "con unión, ilusión, capacidad y fuerza", con la mirada en "el futuro" y con un equipo "con capacidad de gestión acreditada" y con una "combinación de experiencia y juventud y de renovación y estabilidad". Así lo aseguró el presidente del PP de Ávila, Carlos García, quien también destacó el "conocimiento y la presencia en el territorio" de estos hombres y mujeres", muchos de ellos cargos públicos en entidades locales, como una de las bazas para el objetivo que se han marcado en estas elecciones, el de "mejorar los resultados y conseguir el cuarto procurador" que perdieron para ayudar a "que Fernández Mañueco siga gobernando la Junta de Castilla y León". 

En su exposición, García también destacó la "solvencia y credibilidad" de su candidatura en contraposición con "el oportunismo y la demagogia" de otras formaciones y se centró especialmente en elogiar la figura del cabeza de lista, un candidato "número uno" y "el hombre que mejor conoce la provincia desde la perspectiva de las políticas de la Junta". El presidente del PP de Ávila se refirió a José Francisco Hernández como "un trabajador incansable, un excelente gestor, un gran embajador y un magnífico partícipe de todos los asuntos desplegados por la Junta en Ávila", lo que a su juicio le convierte en "una referencia indiscutible en la política abulense" y en "el mejor candidato que mejor garantías puede ofrecer a los abulenses".

El cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes tomó la palabra para explicar que asume su nueva responsabilidad con "una clara vocación de servicio" a la provincia y a su partido, de ahí que no le haya resultado difícil, dijo, cesar a petición propia como delegado de la Junta para embarcarse en este nuevo proyecto. Tras agradecer la confianza de su partido, Hernández Herrero se mostró dispuesto a seguir aportando trabajo para sumar al proyecto de Mañueco, a su juicio "una apuesta segura". "Los ciudadanos quieren gente que sepa lo que hay que hacer, no es momento de experimentos, de gobiernos de coalición o de gente que no haya demostrado experiencia", subrayó, para añadir que su equipo presenta "credibilidad, consistencia y capacidad de gestión". 

Sobre sus apuestas para la provincia, aseguró que conoce los 248 municipios y que los seguirá visitando para comprobar sus necesidades, desde la perspectiva de "seguir sienjdo reivindicativos" y con la idea de "que los proyectos y la hoja de ruta marcada para Ávila desde el gobierno de Mañueco se materialicen en un futuro", esto es, la unidad de radioterapia, el Plan Territorial de Fomento, la mejora de las infraestructuras viarias, la nueva piscina o el ARU, precisó.