Cierra el Belén de la Diputación con más de 20.000 visitas

M.L.
-

El Belén contaba con 200 figuras que representaban los oficios tradicionales de la provincia abulense

Cierra el Belén de la Diputación tras recibir más de 20.000

El tradicional Belén de la Diputación provincial ya ha sido desmantelado, tras el fin de las fiestas navideñas, por operarios de la institución con un saldo positivo, pues ha recibido la visita, desde su apertura el pasado 16 de diciembre, de 20.171 personas.

Según informa la Diputación en un comunicado de prensa, el día que más visitas recibió este espectacular nacimiento, instalado en la sede de la institución en el Torreón de los Guzmanes, fue el 29 de diciembre, con 2.280 asistentes. Tras este día, el de Navidad y el 28 de diciembre fueron los más concurridos, con 2.231 y 1.468 visitantes, respectivamente. Por último, en año nuevo el Belén recibió 1.415 personas, mientras que el 22 de diciembre fueron 1.292 los que se acercaron al Torreón a disfrutar de la instalación.

Se trataba de un montaje de 200 figuras en el que, además del castillo de Herodes o del típico portal con las figuras que no pueden faltar en esta típica representación del nacimiento de Jesús, se representaban los oficios tradicionales que se han desempeñado en la provincia para ganarse el pan, principalmente de los sectores agrario y ganadero. Asimismo, contaba con una figura del Torreón de los Guzmanes o las típicas cabras montesas de las que se puede disfrutar, si se dejan ver, en los montes de Gredos.

El Belén de la Diputación se ha convertido ya en todo un clásico de las fiestas navideñas en nuestra provincia. No hay año en el que falle, pues es una de las instalaciones más visitadas por los abulenses y que más disfrutan los pequeños de la casa.

El área de Operarios de Mantenimiento ha sido la encargada de la instalación y desmantelación de este Belén, mientras que los encargados de vigilar el montaje y controlar las entradas y salidas han sido los propios trabajadores del Torreón.

Con la quita del Belén, la Diputación da por cerradas las festividades navideñas hasta el año próximo, en el que seguro vuelven a deslumbrar con este Belén.