Nueva lanzadera de empleo a partir de marzo en Ávila

M.E
-

La Lanzadera Conecta Empleo es un programa gratuito dirigido a guiar a personas en situación de paro

Nueva lanzadera de empleo a partir de marzo en Ávila - Foto: David Castro

Ávila contará a partir del mes de marzo con una nueva Lanzadera Conecta Empleo. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Así, sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales y contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, la actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y el contacto con empresas. 

Las personas interesadas en participar en este programa tienen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción en las páginas web www.avilactiva.es y www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial, para lo que tendrán que solicitar cita previa en el teléfono 920 35 00 00, según se informó desde el Ayuntamiento.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Consistorio de Ávila. En concreto, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha dieciséis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades del país, entre las que figura Ávila. Para ello, ambas fundaciones cuentan con confinanciación europea.

La Lanzadera Conecta Empleo de Ávila comenzará a funcionar a principios de marzo y estará operativa hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

el perfil. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Además, pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia laboral previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.