Álvaro Melcón asume la dirección de Diario de Burgos

SPC
-

El periodista burgalés liderará con nuevos retos el impulso al rotativo de Promecal, que se refuerza con el director editorial de CyL, Óscar Gálvez, como subdirector

Álvaro Melcón (i) y Óscar Gálvez.

El periodista burgalés Álvaro Melcón Palacios asumirá la dirección de Diario de Burgos, periódico en el que desarrolló sus primeras prácticas y en el que se ha forjado con posterioridad una reconocida trayectoria profesional de quince años, desde su incorporación en 2004. Su nombramiento por el editor de Diario de Burgos y presidente de Promecal, Antonio Méndez Pozo, se produce tras la salida del hasta ahora director, Raúl Briongos, para hacerse cargo de la Dirección de Informativos de Rtvcyl. Melcón es licenciado en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los primeros pasos profesionales del nuevo director, de 43 años, casado y con dos hijos, los dio en Diario de Burgos en el año 2000 como redactor de fin de semana, para incorporarse entre los años 2002 y 2004 a los equipos de Redacción de otras cabeceras de Promecal (La Tribuna de Toledo y El Día de Valladolid) en las que desempeñó funciones de jefatura en las áreas de Local, Fin de Semana y Cierre. Su regreso se produjo a finales de 2004 como redactor de Diario de Burgos, donde durante una década tuvo distintos cometidos siempre con la información burgalesa como referente. En 2015 se le encomendó la coordinación del área Política y, a finales de ese mismo año, de la edición de fin de semana que dirigía hasta ahora. En este periodo también elaboró reportajes internacionales en lugares como Israel, Sudáfrica, Reino Unido o Rumanía, entre otros, para el dominical Osaca, editado por Promecal.

Nueva subdirección

La empresa editora de la principal cabecera del Grupo multimedia también refuerza la estructura del rotativo burgalés con una Subdirección de nueva creación, que asumirá el periodista Óscar Gálvez Maté, director editorial de Castilla y León desde 2014 y de El Día de Valladolid desde 2017. Gálvez (Calatayud, 1971) inició su trayectoria profesional en El Día de Aragón, pero ha desempeñado la mayor parte del oficio en Castilla y León en El Adelanto de Salamanca, El Día de Valladolid y la Agencia de Noticias Ical. Su experiencia en el Grupo es amplia, pues además de formar parte de los anteriores equipos participó en la fundación de La Estafeta de Navarra en 2004 y posteriormente fue director de La Tribuna de Ciudad Real entre 2006 hasta 2014. También en el ámbito de la Comunicación, fue jefe de Prensa de la Consejería de Hacienda de Castilla y León en 2003.