Cs pide una oficina para asuntos europeos y captar fondos

M.E
-

Los concejales del grupo municipal pedirán la creación de esta oficina para aprovechar mejor las oportunidades que llegan de la UE en cuanto al acceso a proyectos y financiación, así como para la búsqueda de inversiones

Los concejales de Cs Carlos López y Alberto Burgos, en rueda de prensa

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, anuncian que que solicitarán, en los órganos correspondientes, la creación de una oficina en el Ayuntamiento de Asuntos Europeos y Captación de Fondos para aprovechar mejor las oportunidades que se ‘cocinan’ en la UE en cuanto al acceso a proyectos y financiación.
«La oficina debe estar enfocada principalmente a la captación de fondos de todas las administraciones pero poniendo el foco principalmente en la UE», explicó el concejal de la formación naranja Alberto Burgos, para quien gracias a esta oficina «podremos adelantarnos y aprovechar las oportunidades que surgen del nuevo marco de la UE 2021-2027 para acceder a la financiación y abordar programas o proyectos de relevancia», destacó a través de una nota de prensa.
«No podemos permitirnos quedarnos fuera del flujo monetario de este nuevo marco que se está acabando de ultimar», señalóel edil de Ciudadanos, quien incidió en que «si queremos tener éxito, debemos intentar por una vez anticiparnos desde el Ayuntamient». En este sentido Burgos defendió que «debemos de anticiparnos para no cometer los mismos errores del pasado» cuando, «por desgracia, se dejaron escapar importantes flujos financieros».
Burgos declaró que «todo indica que los fondos europeos para este periodo estarán basados en una Europa más inteligente, mediante la innovación y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, una Europa más ecológica y libre de carbono que invierta en energías renovable», desde su punto de vista «algo fundamenta»l para cumplir con el compromiso adquirido del Ayuntamiento con la Agenda 2030. En este marco, Burgos también quiso subrayar la apuesta por «una Europa más conectada, con un transporte estratégico donde se engloba lo que debe ser el principal objetivo económico de Ávila , el corredor Atlántico».
Además, para el edil de Ciudadanos «esta oficina debería ir también encaminada a potenciar las relaciones institucionales con la Unión Europea», de forma que se implanten  «políticas comunitarias de forma trasversal a todas las áreas del Ayuntamiento». En su opinión, esto «contribuirá a un mejor desarrollo de la ciudad en los próximos años»
Por último, el concejal del grupo municipal naranja explicó que «esta oficina debe incluir también las competencias de captación de inversiones y empresas dentro del futuro plan industrial», al ver «necesario» que «de una vez nosotros salgamos a buscar las empresas, a vender las ventajas competitivas de la ciudad y los incentivos de instalarse en ella». «Esperar a que vengan no ha funcionado muy bien en el pasado, es tiempo de moverse y luchar por nuestro futuro», concluyó Burgos.