Noel y Adolfo, tres veces plata en Galapagar

A.S.G.
-

Noel Martín y Adolfo Bellido, subcampeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista en las modalidades de Kilómetro, Persecución y Velocidad. Dominio del tándem Ávila-Font

Noel y Adolfo, tres veces plata en Galapagar

Tres veces subieron al podio y tres veces lo hicieron al segundo cajón Noel Martín y Adolfo Bellido en el Velódromo de Galapagar, escenario del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista en un fin de semana en el que Ignasi Ávila y Joan Font fueron los grandes dominadores en la modalidad de tándem.Si el abulense y el sevillano se convertían en los subcampeones en las modalidades de Persecución, Velocidad y Kilómetro, sus compañeros en la SelecciónEspañola lo hacían como campeones después de un fin de semana que arrancaba con la modalidad de Persecución y la cerraban este domingo con las finales de Velocidad y Kilómetro. Se cumplieron los pronósticos que daban al tándem catalán el papel de favoritos, pero lo hicieron con escaso margen en un escenario, la pista, en el que sin ser el punto fuerte de Noel y Adolfo demostraron estar a la altura, especialmente ante lo que está por venir, el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista en Canadá del 30 de enero al 2 de febrero.

Empezaba el campeonato en la disciplina de Tándem con la Persecución y lo hacía precisamente con las miradas puestas en el duelo entre Ávila-Font y Martín-Bellido. Se imponían los primeros por algo menos de tres segundos (4’24’’764 frente a 4’27’’564). El bronce era para Martín y Ley.  

Quedaban para el domingo las finales de Velocidad y Kilómetro, donde de nuevo Ávila-Font volvían a marcar terreno. Lo hicieron en Velocidad por un margen aún más reducido que el que se pudo ver en la jornada del sábado.El campeón se decidía a favor de Ignasi Ávila yJoan Font por un crono de 10’’895 frente a los 11”061 que firmaban Noel Martín y Adolfo Bellido. La tercera posición era para los catalanes Ester-Juan.

Volvía a repetirse el podio en la modalidad de Kilómetro Contrarreloj. Tercer título en pista para la pareja catalana, que firmaban un registro de 1’05”194, un segundo y dos décimas más rápidos que Noel Martín y Adolfo Bellido, que paraban el crono en 1’06’’333. La tercera posición correspondía en esta ocasión a Casinos-Requeni (Hyundai Koryo) con 1’08’’431.

En el medallero por equipos la primera posición ha sido para el Hyundai-Koryo Car Dstrel con ocho medallas de oro. En segunda posición ha concluido la Selección Madrileña (4 oros, 3 platas y 10 bronces) y tercera ha sido la Selección de Cataluña con 4 oros, 6 platas y 2 bronces).Castilla y León ha sumado las 3 platas de Noel y Adolfo.