El PSOE volverá a pedir que la Junta pague la piscina

I.Camarero Jiménez
-

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, presentará una segunda moción al Pleno de este viernes por la recuperación de los 'Caminos escolares seguros'

El PSOE volverá a pedir que la Junta pague la piscina

Dos mociones llevará el grupo municipal socialista al Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero y además son temas recurrentes. De nuevo la piscina cubierta de la zona sur será origen de debate en la sesión plenaria no en vano y a juicio de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, la Junta de Castilla y León sigue sin hacer efectivo el pago que le correspondía para hacer realidad esta nueva infraestructura. Recordaba Vázquez que el año pasado ya se había pedido ese desembolso de cara a materializarlo antes de que acabara 2019, pero pasa el tiempo y cuando hemos llegado al mes de febrero todavía no se ha hecho efectivo. Dado que hubo un requerimiento tras la aprobación unánime en el mismo salón de plenos al que mañana volverán a llevar una moción con el mismo sentido y no se ha hecho caso, reiterarán la petición. En este caso la novedad pasa porque a lo que se va a instar a la Junta de Castilla y León es a que se plasme con una «partida nominativa» el importe correspondiente a la piscina en los presupuestos que en estos momentos está elaborando la Administración Regional para el año en curso.

De poco sirvió hace tiempo y a juicio de Vázquez que diferentes responsables del PP, que gobernaba en la Junta y también en el Ayuntamiento de Ávila dijeran que el dinero estaba comprometido porque no se ha hecho efectivo. Se refería tanto al entonces presidente Juan Vicente Herrera como a Patricia Rodríguez portavoz municipal o la entonces consejera Alicia García.

El segundo de los temas que llevarán a Pleno en forma de moción pasa por la vuelta a la actualidad de los denominados «Caminos Escolares Seguros». Una iniciativa socialista que se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento de Ávila y en la que tres colegios fueron pioneros, Santa Ana, Las Nieves y Claudio Sánchez Albornoz. Recordaba Vázquez al respecto la necesidad de retomar este asunto que además, decía, «el plan de seguridad vial lo contiene como medida prioritaria». En el olvido han caído después de que se señalizara y se incluyeran huellas azules que hoy prácticamente han desaparecido. Recuperaba el asunto y destacaba su importancia en aras a fomentar una nueva movilidad peatonal y para reducir el tráfico de coches para que llegue a más colegios y que las familias tengan la opción de que los niños puedan hacer ese recorrido solos y de una forma segura,, lo defendía al tiempo que lamentaba que no se hubiera desarrollado más por falta de interés y recordando que se inauguró al tiempo que unas elecciones.