El Ávila Auténtica se siente capaz

A.S.G.
-

Los verderones visitan al Arcos Albacete Basket –19,30 horas– con las buenas sensaciones que han dejado los dos triunfos consecutivos ante el Aceitunas Fragata Morón y el Hestia Menorca

El Ávila Auténtica se siente capaz - Foto: Belén González

En este tipo de fases, tan rápidas y tan directas, «dos derrotas o dos victorias consecutivas te ponen en una situación muy diferente».Y muy diferente es ahora la situación para el Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar, que pasó de tocar fondo con la dura derrota en casa ante La Roda (62-81) a volver a mirar de frente a la competición y la permanencia tras dos triunfos consecutivos –ante el Aceitunas Fragata Morón y el Hestia Menorca– que han colocado a los abulenses a un triunfo de la salvación, la misma que busca el Arcos Albacete Basket, su más inmediato rival. Porque nadie parece estar a salvo de la ‘Espada de Damocles’. Ni siquiera deberán descuidarse Aceitunas Fragata Morón ni Bodegas Rioja Vega.A poco que hagan, estarán salvados, pero desde abajo vienen empujando fuerte. Y entre ellos, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que vuelve a sentirse capaz. Una victoria en tierras manchegas y estará en la rampa de salida.  
Porque los verderones viajan al Pabellón del Parque conscientes de lo que se juegan, con ManuVázquez de nuevo recuperado tras dos semanas en dique seco y Harold Cazorla mejorando las sensaciones después de que la rodilla no le permitiera estar al cien por cien. Pero sobre todo los verderones viajan este sábado con «ganas de competir», primer punto de partida para plantar cara los de Alfredo Gálvez, un equipo que no ha dudado en cambiar sus caras cuantas veces ha necesitado esta temporada. Demasiadas llegadas, no pocas salidas, y una plantilla especialmente competitiva en su cancha.«Allí son muy fuertes» tiene claro SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica, como tiene claro que «ahora sí tienen un equipo competitivo, ahora sí tienen un buen equipo».
Y entre sus jugadores sobresalen el nigeriano Onwenu y el norteamericano Jermaine Van. «Tendremos que estar alerta» porque son dos jugadores especialmente dominantes en el juego interior, «físicamente fuertes, con buena capacidad atlética y reboteadora». No sólo necesitará el equipo verderón la mejor de las versiones de Biram Faye, la que ya se vio la pasada jornada ante Hestia Menorca, sino que jugadores como Anton Dziuba o Bassirou Gueye estén al quite en la pintura, porque en el juego interior puede estar una de las claves del equipo. «Tendremos que estar todos muy sólidos».

 

«Una victoria en Albacete nos daría un respiro»

«Después de diciembre hemos mantenido un buen nivel tanto ofensivo como defensivo, salvo un par de partidos, como el de La Roda. Hemos sabido jugar con energía, con un buen nivel defensivo y buscando opciones en ataque. Esperamos seguir en la misma línea. Una victoria en Albacete nos daría un respiro, pero si no la conseguimos, pues a seguir compitiendo.Quedan aún partidos por delante y cada jornada sumar dos victorias o dos derrotas seguidas te van a colocar en situaciones muy diferentes.Se trata de ir partido a partido. Ahora tenemos la mente puesta en Albacete y cuando pase, pues a poner la mente en Hospitalet, y así hasta que acabe la competición».