En las misas de Ávila se rezará por los enfermos

M.R
-

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para que incluyan en las eucaristías una oración "en la que se pide especialmente al Señor para que nos libre y se acabe cuanto antes esta pandemia"

Coronavirus|En las misas de Ávila se rezará por los enfermos

A partir de este jueves, las misas que se celebren en las iglesias de la Diócesis de Ávila incluirán una oración especial en la que "se pide especialmente al Señor para que nos libre y se acabe cuanto antes esta pandemia, así como también asista e ilumine al personal sanitario y a los investigadores", según se informa desde el Obispado. Así se lo ha  pedido el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, a todos los sacerdotes de la Diócesis en una carata en la que les pide que lleven a cabo esta "sencilla" oración especial a raíz de "la expansión global del coronavirus que estamos sufriendo". 

El texto de la oración sería el siguiente: "Oh, Dios, que sabes que no podemos subsistir por nuestra fragilidad, asediados por tantos peligros como ahora padecemos con la pandemia del coronavirus , concédenos la salud del alma y del cuerpo, para superar con tu ayuda este peligro. Cura a los enfermos y danos paz. Amén

También nuestro Pastor ha pedido a las comunidades de vida contemplativa de la diócesis que intensifiquen su oración en este tiempo de dificultad que estamos padeciendo. Precisamente ahora, cuando más conscientes somos de nuestras debilidades, debemos recordar ponernos en manos del Señor, con fe en su cuidado y misericordia. Asimismo, queremos estar cerca de esas familias que sufren por la enfermedad, y reconocer y agradecer el trabajo abnegado de los profesionales sanitarios, que se entregan sin descanso al cuidado de los demás.

Invitamos, por último, a seguir con tranquilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y a continuar confiando en Dios, que nunca abandona a sus hijos cuando padecen dificultades". 



Las más vistas