Arenas de San Pedro abre sus monumentos a la visita segura

M.R
-

Los turistas ya pueden recorrer de nuevo el Castillo del Condestable Dávalos, el Palacio del Infante don Luis y la torre de la iglesia, aunque con el aforo reducido al 75% y el control de distancia de seguridad antes y durante la visita

Arenas de San Pedro abre sus monumentos a la visita segura - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Poco a poco, los municipios de la provincia de Ávila van reabriendo espacios y recuperando servicios que quedaron suspendidos al decretarse el estado de alarma. Con el mes de julio recién comenzado y el verano plenamente instalado entre nosotros, el turismo es una destacada fuente de ingresos para numerosas localidades abulenses, de ahí la necesidad de que sus monumentos vuelvan a ser visitables, máxime cuando este fin de semana se ha constatado que los veraneantes ya están aquí.

Un buen ejemplo de ello es Arenas de San Pedro, que este sábado volvía a abrir a la visita turística sus espacios y monumentos más emblemáticos: el Castillo del Condestable Dávalos, el Palacio del Infante don Luis de Borbón,  la torre de la iglesia. También ha reabierto la Oficina Municipal de Turismo, cerrada desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia.

Arenas de San Pedro abre sus monumentos a la visita seguraArenas de San Pedro abre sus monumentos a la visita segura - Foto: Fernando Chinarro FuentesQuienes se acerquen a Arenas de San Pedro podrán disfrutar, por tanto, de su patrimonio monumental en todo su esplendor, aunque  el Ayuntamiento arenense ha implementado una serie de medidas  con el objetivo de que las visitas turísticas a sus principales monumentos sean lo más seguras posibles.

Así por ejemplo, al Castillo del Condestable Dávalos solo pueden acceder de forma simultánea 15 personas, 25 al Palacio del Infante don Luis y cinco personas en la torre de la iglesia. Es la consecuencia de la reducción del aforo de los espacios turísticos al 75%, tal como ha recomendado la Junta de Castilla y León. Esta medida también tiene su impacto en el servicio que se presta desde la Oficina Municipal de Turismo, en cuyo interior desde ayer solo puede haber una persona por cada técnico que atienda al público.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA