En La Granja, seis puntos

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos busca su segunda victoria consecutiva este sábado en El Hospital –16,00 horas– ante un rival en clara mejoría

En La Granja, seis puntos - Foto: David Castro

El Colegios Diocesanos UCAV quiere dar el salto. Los tres puntos ante el Almazán (4-1) fueron un paso de gigante con el que tomar aire respecto a la zona baja y acercarse a retos mucho más ambiciosos que la propia permanencia, la verdadera realidad del día a día de los colegiales. Lograr seis puntos en dos jornadas consecutivas –«el que consiga hacerlo dará un salto importantísimo. Ya lo hemos notado sumando tres»– sería un paso de otra magnitud, mucho más si los tres puntos se consiguen ante un rival tan directo como La Granja, un equipo que ya supo descuadrar las cuentas de los colegiales cuando sorprendía a los locales con un 0-2 en elSancti Spíritu fruto de méritos propios y errores ajenos. Han pasado varios meses de aquello.El Diocesanos es otro, mucho más fiable y competitivo. Los de Ricardo también.

Queda atrás la victoria ante el Almazán pero fue un más que interesante punto de partida no sólo por le prolongado parón del equipo sino por la necesidad de remendar una defensa en la que tuvieron que improvisar Nacho y Víctor –«tiene mucho mérito lo que hicieron»– como centrales. En El Hospital –16,00 horas– regresarán los titulares, Oli y Mario Hidalgo.Necesitará la mejor versión de todos ante un rival «que ha mejorado muchísimo, ahí están sus números. De la primera vuelta a ahora se ha transformado totalmente, en cuanto a orden, intensidad, forma de jugar.Está compitiendo en todos los partidos y nos va a crear muchos problemas. Además con la lluvia y con la nieve el campo no estará demasiado bien».

Vuelven los centrales titulares pero pierde Somoza a PabloNegro, al menos tres semanas con el hombro inmovilizado y pendiente de una resonancia para comprobar el alcance –ligamentos– de la lesión que se producía ante el Almazán. Una baja significativa en ataque en un momento en el que el jugador estaba recuperando su mejor versión. Se une a las bajas ya conocidas de Moreta y de Mario. «Tenemos plantilla suficiente. Hay competencia y eso es bueno para el equipo y para los jugadores».