60.000 euros en ayudas al comercio y la hostelería

J.M.M.
-

La campaña para la recuperación de estos sectores impulsada por el Ayuntamiento de La Adrada incluye cheques para afianzar el consumo en establecimientos locales, además de ayudas directas

El Ayuntamiento de La Adrada ha consignado más de 60.000 euros para ayudas de distintos carácter  con el fin de prestar su apoyo ante la situación que atraviesan el comercio y la hostelería de la localidad. De esta forma, según han manifestado desde el equipo de gobierno adradense, no han querido «dejar de lado a tantas familias y a sus negocios» y ha puesto en marcha una campaña de apoyo que, además de una cartelería y mensajes en redes sociales, ha consignado también esas cantidades económicas. 

En un comunciado de prensa, el al alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha manifesto que «ahora, más que nunca, es necesario que todos arrimemos el hombro y apoyemos la economía local. Algo que el equipo de gobierno tenía claro desde el primer momento de la pandemia y que hemos articulado con medidas que benefician tanto a los comerciantes y hosteleros como a los vecinos de La Adrada, como consumidores». 

En este sentido, continúa diciendo, «hemos aprobado una ayuda directa de 1.000 euros a cada local, bar o restaurante que ha suspendido su actividad de manera obligada el pasado noviembre. La única justificación que se les solicitará serán facturas de gastos. Igualmente, y para reactivar la hostelería local, hemos sustituido la habitual cesta de navidad y comida con los empleados municipales por cheques valorados en 40 euros para consumo directo, incluido alojamientos».

El alcalde de La Adrada entiende que «esto es lo que se necesita ahora. Es una demanda de autónomos, pymes y de los propios consumidores que han entendido que es momento de consumir y comprar en los establecimientos que tenemos cerca. Por eso, también, a cada empadronado se le dará un cheque de 5 euros que podrá canjear en los establecimientos adheridos con una compra a partir de 30 euros. Podrá gastarse más de un cheque acumulando distintos tramos de compra». 

Finalmente, Roberto Aparicio ha agradecido a los vecinos de La Adrada su implicación con los negocios locales y ha recordado que «el equipo de gobierno siempre va a estar trabajando para que nadie se quede atrás».