Programación de Arduino

Vicente García
-

Introduccion a Sketches

Arduino es una pequeña placa con un microcontrolador, un conector USB y varias tomas de conexión para elementos electrónicos externos como motores, relés, sensores de luz, diodos, altavoces, micrófonos, etc.

Se alimenta a través de la conexión usb del ordenador o con una pila de 9v. También puede hacerse a través de lcorriente eléctrica con un adaptador.

Lo interesante de es que el diseño de la placa es de código abierto. Esto significa que cualquiera puede crear placas compatibles con ARduino, lo que ha tenido como resultado una enorme reducción de costes de las placas y todo tipo de variaciones de la "placa estándar".

Con un poco de programación y electrónica hes posible que Arduino haga todo tipo de cosas, desde controlar las luces en una instalación artística, hasta estionar la potencia de un sistema de energía solar.

Este libro de Anaya nos introduce en la programación de sketch, que en la jerga de Arduino quiere decir "programa o proyecto".

Existen muchos libros basados en proyectos que le muestran cómo conectar los distintos elementos a Arduino, sin embargo el enfoque de este monográfico se centra en la programación.

En él se explica cómo hacer que la programación sea sencilla y divertida, evitando las dificultades que un código excesivamente confuso puede causar en un proyecto. A través de sus páginas, el autor Simon Monk guiará al lector por el proceso de programación paso, comenzando con las nociones básicas del lenguaje de programación C que utiliza Arduino.

Al final comprenderás el uso del C modificado de Arduino y podrás añadir con facilidad sketches, funciones, matrices y cadenas, programar las entradas y salidas analógicos y digitales, conectar diversas pantallas, conectarte a internet y configurar Arduino como un servidor Web, y desarrollar programas útiles y eficientes para el Internet de las Cosas.

De Anaya Multimedia

-----------

El autor: Simon Monk, es autor de Vest Seller de numerosos libros sobre electrónica y robótica, en este volumen nos muestra cómo programar de forma sencilla y amena todos los modelos de Arduino, incluyendo el Uno R3. Todo acompañado de ejemplos divertidos y programas para descargar.