Víctor Rodríguez, de nuevo a pista

A.S.G.
-

El piloto abulense vuelve a disputar el Campeonato el Mundo de Supersport 300 tras la readmisión de su equipo, el Team 2R Racing, expulsado en su momento

Víctor Rodríguez, de nuevo a pista

Víctor Rodríguez, el joven piloto de Piedralaves, vuelve al Campeonato del Mundo de Supersport 300. «Hemos vuelto» decía a través de las redes sociales una vez conocida la noticia de que su equipo, el Team 2R Racing, había sido de nuevo readmitido en el campeonato tras su expulsión en Jerez, donde el equipo italiano al completo fue excluido del campeonato por saltarse las normas sanitarias contra el coronavirus en una sanción ejemplar impuesta por Dorna, organizadora del Mundial. Era el reinicio del campeonato y el equipo –tanto el piloto abulense como el italiano Alessandro Zanca– se veían fuera del WSBK tras un desafortunado incidente. Todo ello a consecuencia de un catering momentos antes de la carrera de Jerez en el que participaron miembros de otros equipos, un hecho prohibido y que Dorna no pasó por alto. Ahora, y tras cuatro carreras ya disputadas –Jerez y Portimao en un sistema de competición en el que este año hay dos carreras por fin de semana– , Víctor Rodríguez volverá de nuevo a competir en este caso en Motorland, Aragón, donde ya se encuentran.

«Estoy muy contento de poder volver a la competición este fin de semana.Estamos preparados» señalaba Víctor Rodríguez, que recupera la sonrisa después de una expulsión que supuso un varapalo enorme no sólo para el equipo, por la inversión realizada, sino a nivel individual por lo que era una gran oportunidad en su primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Supersport 300.

El Mundial Supersport 300 hace parada este fin de semana en Aragón, en el circuito de Motorland, para pasar posteriormente al Circuit de Barcelona - Catalunya el 18-20 de septiembre y el 2-4 de octubre a Francia en Magny-Cours. A partir de ahí el propietario del equipo, Roberto Antonellini, ha reconocido en diversos medios a lo largo de estos días que la continuidad estará en el aire por cuestiones de presupuesto. De momento lo que es seguro es que el ansiado debut de Víctor Rodríguez en el Mundial Supersport 300 será este fin de semana. Se quedó dos veces a las puertas, la primera por el COVID y la segunda por la expulsión del equipo. A la tercera irá la vencida.